Itinerario de noticias Lean: Vigo – Perú – Japón – Andosilla

Itinerario Lean by OsenseisA lo largo de los últimos días hemos hecho nuestro particular itinerario de noticias Lean.

Aquí las tienes en versión resumida:

Desde Vigo nos llega la noticia de que el hospital Cunqueiro reorganiza sus urgencias para resolver los problemas del modelo actual. Sabemos de buena fuente que no es la primera vez que abordan proyectos de mejora basándose en la metodología Lean 🙂

Esperamos que éste proyecto sea todo un éxito y que esté cargado de mucho toque Lean.

Sois muchos los que contactáis con nosotros pidiéndonos información sobre cómo seguir aprendiendo más sobre Lean sobre todo en temas de Lean Healthcare en formato on-line. La última de estas consultas nos la ha enviado Luis desde Perú. Estas son nuestras propuestas:

  1. Visita nuestro Poplean MOOC (2º edición).
  2. El informe sobre Lean en el sector sanitario del NHS es una lectura “imprescindible”.
  3. La web del Instituto Lean mylean está repleta de información en castellano sobre Lean en Sanidad
  4. La Escuela Andaluza de Salud Pública tiene un curso online sobre Lean en Sanidad. Echa un vistazo a las próximas convocatorias.

(Esta información la hemos dejado de forma permanente en nuestra Wiki Lean. Mándanos tus propias recomendaciones y la actualizaremos)   

Nos vamos ahora hasta Japón de la mano de nuestros amigos de ADUM. ¡Y en el sentido literal de la palabra! ADUM ha organizado una Misión de Estudio a Japón en agosto del 2016 en la que a lo largo de una semana podrás visitar, ver y sentir cómo se vive Lean en las empresas japonesas. Desde Osenseis estamos interesados en descubrir también la versión más Poplean, así que allí viajaremos para contártelo todo. Próximamente más detalles.

¿Y qué hay en Andosilla relacionado con Lean? Pues ni más ni menos que nuestro CTO, Iñaki González, que acaba de conseguir, por segundo año consecutivo, el tercer puesto en los #PremiosEduca, categoría RRHH por su blog SobreviviRRHHé. Gracias CTO por predicar “la palabra de Lean” no sólo desde Osenseis, sino también desde la perspectiva del sexto principio que promulgamos: las personas.

Consejo lean:

El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos (William Shakespeare).

Dra. Ing. Isabel Muñoz Machín

Socio & Chief Executive Officer (CEO) de Osenseis.

Si te gustan nuestros contenidos, no olvides suscribirte a nuestro RSS Feed diario y/o a nuestra newsletter mensual.
Los circos con animales, un espectáculo del pasado o cómo redefinir el concepto de valor.
Los 2 propósitos de Osenseis para el 2016