Un paseo por las nubes…

Un paseo por las nubesAdemás de ser el título del otro blog de nuestro CTO, Iñaki González: SobreviviRRHHé!, un paseo por las “nubes” de los Recursos Humanos, así es como nos sentimos después de volver de Santiago de Compostela y participar, junto con otros adictos a Lean, en el III Congreso Nacional de Lean Healthcare.

Desde Osenseis, muchísimas gracias a la subdirectora general de Atención a la Ciudadanía y Calidad del Servicio Gallego de Salud (Sergas), Mercedes Carreras, que ha organizado este  Congreso dentro de la Semana Europea de Calidad y a todo su equipo por la excelente organización y por los brillantes ponentes que nos han inspirado con sus experiencias a seguir difundiendo Lean en cualquier ámbito pero con más cariño todavía, si cabe, en el sector sanitario.

¡Nuestros pacientes se merecen los mejores cuidados!

Como todo lo que se ha vivido en esta jornada no cabe ni en una, ni en diez entradas, ahí van los tres titulares con los que nos quedamos (después de darle muchas vueltas):

Deberes para el IV Congreso Nacional LeanHealthcare en 2016: Implantar Lean en el mantenimiento sanitario. Una ayuda: La guía TPM en Sanidad del COIIM.

Imprescindible: Proyecto “Compromiso por la calidad de las sociedades científicas”, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en el que alrededor de 50 sociedades médicas se comprometen a identificar y difundir las intervenciones o pruebas complementarias médicas innecesarias, entendidas como aquellas que no han demostrado eficacia, que tienen escasa o dudosa efectividad o no son coste-efectivas. ¡Nos encanta este proyecto!

Un premio Lean merecido: Consorcio Sanitario del Garraf por la aplicación de Lean para mejorar la calidad asistencial (Galardón 2014 de la Fundación Avedis Donabedian). ¡Impactante su experiencia!

Nuestro CTO se encargó de twittear el evento desde la cuenta @3CNLeanHcare y con el hashtag #3CNLeanHealthcare. Estos son algunos datos de la difusión que tuvo el Congreso en el mundo 2.0:

Hashtags Reports  Tweet Binder

Hashtags Reports  Tweet Binder 2

Y para aquellos que os hayáis quedado con ganas de haber ido, hoy os traemos otros dos eventos en los que se hablará sobre Lean:

  1. II Congreso Logística Hospitalaria. 20 de noviembre. Universidad Carlos III de Madrid. Campus Puerta de Toledo. GRATUITO. Nuestros amigos del Comité de Logística Hospitalaria del Centro Español de Logística han incluido una ponencia sobre Lean, así que no pierdas esta oportunidad.
  2. Y si lo que quieres es vivir una experiencia radiofónica, On the Lean es tu programa. El próximo 26 de noviembre, vive una experiencia única en la Sede Lean Community- Auditorio Renault. Los entusiastas de la Lean Community hablarán de lo que más les gusta, de Lean, pero además no faltarán las sorpresas y los momentos para conocer gente de lo más interesante, ¿te lo vas a perder?

Contarán con un reconocido locutor de radio que guiará la Jornada, con la presencia de grandes profesionales que han desarrollado su carrera profesionales en procesos de implantación Lean, incluso con blogueros. La Jornada se vestirá de gala con Teresa Perales, la atleta española con más medallas de la historia, que nos contagiará su energía y optimismo y nos pondrá en disposición de pintar la hoja de ruta hacia donde queremos dirigir nuestros proyectos el próximo año.

Consejo lean:

Lean: todas las personas, todos los días, en todas partes.

Dra. Ing. Isabel Muñoz Machín

Socio & Chief Executive Officer (CEO) de Osenseis.

Si te gustan nuestros contenidos, no olvides suscribirte a nuestro RSS Feed diario y/o a nuestra newsletter mensual.
El mejor destino Lean.
En el backstage del III Congreso Nacional Lean Healthcare #3CNLeanHealthcare