Ni  tuerca, ni repuesto… sólo persona.

Ni tuerca, ni repuesto... sólo personaEn el blog Comercio Fuerte de Miguel Angel García encontramos la semana pasada esta entrada:  “No eres una tuerca ni un repuesto: eres una persona” que reivindica el papel de las personas en las organizaciones. Desde Osenseis creemos en las personas como sexto principio Lean, pero sobre todo como la única forma de que una organización crezca “saludablemente” y mejore.

Os recomendamos la lectura de todo el artículo, pero aquí os dejamos un pequeño extracto para vuestra reflexión:

(…)

“Al poder le ocurre como al nogal, no deja crecer nada a su sombra”. Antonio Gala.

“Las empresas están compuestas de personas, no de recursos”. Esta frase aplastante y obvia de Andrés Pérez Ortega en “Expertología” es el punto de inflexión para un gran debate, el de qué valor le damos a las personas en las empresas. Nos dirán con palabras que las personas son el pilar fundamental de cualquier organización pero los hechos nos demostrarán en muchos casos que no es así.

Puedes innovar y crear, mejorar y aportar o en su caso dejarte llevar por la corriente del riachuelo de la mediocridad, de no proponer, de no hacer.

“En demasiadas ocasiones acabamos siendo la persona que deberíamos ser en lugar de la persona que realmente somos. Pero no has nacido para ser una pieza más del sistema. Te han educado para que seas esa pieza”. Nos recuerda Andrés Pérez. Y continúa:

“Son las personas las que se comunican, las que se relacionan y las que transmiten la cultura y los valores de las compañías. Por eso, en lugar de reducir a los profesionales a un job description, deberían encontrar la forma de convertirlos en la mejor herramienta de credibilidad”.

“No sólo eres responsable de lo que haces, también eres responsable de lo que no haces”. Lao-Tsé.

(…)

¡Ahí queda!. Acabamos hoy con la misma frase que la entrada de Miguel Angel García:

Tú decides, tú eliges.

Nosotros ya lo hemos hecho.

Consejo lean:

Tú decides, tú eliges.

Dra. Ing. Isabel Muñoz Machín

Socio & Chief Executive Officer (CEO) de Osenseis.

Si te gustan nuestros contenidos, no olvides suscribirte a nuestro RSS Feed diario y/o a nuestra newsletter mensual.
Resolviendo problemas “a huevo”.
Es que…zofrénicos.