Trucos Lean para buscar empleo.

Trucos Lean para buscar empleoNuestro CTO, Iñaki González, ha metido en la coctelera Lean, RRHH y redes sociales y se ha atrevido a hacernos una propuesta para buscar empleo a través de la Web 2.0, sin perder nuestro espíritu Lean.

Todo ello arropado por los amigos de Fundación Dédalo, que han abierto las puertas de su sede a Osenseis para hablar de la Web 2.0, de Lean aplicado en entornos de RRHH 2.0, de redes sociales en el ámbito de la empresa y de búsqueda de empleo 2.0.

Si quieres ver la presentación, la tienes disponible en slideshare:

Iñaki nos ha dado 10 claves para la búsqueda de empleo en las redes sociales, ¿quieres saber qué tienen que ver con los 5+1 principios Lean?

Principio Lean 1: Valor

Identifica lo que realmente es importante (valioso) para ti, lo que te interesa personal y profesionalmente y centra tus esfuerzos, tu estrategia y tu estilo de hacer las cosas en lo que verdaderamente te aporta valor. ¿Si no estás dispuesto a viajar, por qué sigues optando a puestos de comercial? Centrarse en lo que es valioso para ti significa:

1.- Tener un plan: Estrategia

2.- Ser diferente: Marca personal

Principio Lean 2: Flujo de Valor

Elimina todo lo que no aporta valor. No pierdas tu tiempo ni el de los reclutadores con información obsoleta o que no dice nada. ¿Ese curso de contabilidad de hace 20 años que pinta en tu CV? Es importante que no peques ni por exceso, ni por defecto, así que ten en cuenta que necesitas:

3.- Saber venderse: Plan de Visibilidad

4.- Estar (muy) bien informado

Principio Lean 3: Flujo

Haz que las cosas se muevan. Utiliza las redes sociales para mantenerte informado de posibles candidaturas, comunicar tus intereses, nuevos conocimientos que has adquirido o que ya tenías, foros a los que perteneces, etc… En resumen:

5.- Aprovechar las redes sociales

Principio Lean 4: Pull

Adapta tu CV, tu carta de presentación o tu entrevista al puesto, a la empresa y a la situación. Del mismo modo que no siempre te vistes de la misma forma, comes lo mismo o hablas de la misma manera con todo el mundo, se camaleónico y presenta la mejor faceta de ti mismo (sin perder tu personalidad, ni ser lo que no eres). Eso significa:

6- Un curriculum currado

7.- Cambiar el chip

Principio Lean 5: Mejora Continua

Por muy controlado que tengas todo, en cualquier momento puede surgir tu gran oportunidad, así que no olvides:

8.- Estar siempre vigilando

9.- Saber leer una oferta

Principio Lean 6 de Osenseis: Personas

Y lo más importante de todo, esto va de personas que buscan que otras personas confíen en ellas para desempeñar un puesto de trabajo. Esa confianza en que eres la mejor opción debes ganártela tú, por eso esfuérzate en:

10.- Causar buena impresión en la entrevista

Si tienes un rato y quieres ver en vivo a Iñaki hablando de Lean, RRHH, redes sociales y cómo nos explica estas 10 claves para la búsqueda de empleo puedes hacerlo desde el canal de YouTube de Fundación Dédalo:

Consejo lean:

Visibilidad y Sentido Común… claves Lean para buscar empleo.
Dra. Ing. Isabel Muñoz Machín

Socio & Chief Executive Officer (CEO) de Osenseis.

Si te gustan nuestros contenidos, no olvides suscribirte a nuestro RSS Feed diario y/o a nuestra newsletter mensual.
Logística PopLean.
Historias de LEAN, RRHH y Redes Sociales.