Tokio se cuela en las Jornadas El Escorial

Los próximos 25 y 26 de octubre se celebrará la 4ª Edición de las Jornadas El Escorial que organiza anualmente la Fundación Signo y en las que nuestra CEO, Isabel Muñoz, ha tenido el placer de colaborar en su organización. Tokio se cuela en estas Jornadas y Fundación Signo nos lo cuenta así:

Siendo fieles al tema de este año “Practica el Genchi Genbutsu”, nos hemos tomado en serio eso de “ir y ver las cosas por uno mismo” y lo vamos a poner en práctica todo lo que podamos. Tokio se cuela en las Jornadas, conectaremos en directo con Rafael Lucero, que estará en Japón, para impartirnos desde allí el “Curso de japonés para sobrevivir en Tokio”.

Además de los cuatro talleres que cada uno de los participantes realizará (hospitalización, consultas, citaciones y cultura Lean), dirigidos por expertos Lean a nivel nacional, desde Fundación Signo hemos pensado que para el “Curso de japonés para sobrevivir en Tokio”, con el que se abren estas Jornadas, nada mejor que enviar a Tokio a uno de los expertos que van a colaborar en esta edición y que nos lo cuente en primera persona. Dicho esto, y como no hemos conseguido convencer a Isabel Muñoz para que se vaya a Japón, será Rafael Lucero, nuestro experto del taller Cultura Lean, quien nos hable desde Tokio. ¡Todo un lujo que disfrutaremos los asistentes a las Jornadas El Escorial!

Puesto que Rafael estará en Japón para impartirnos desde allí el “Curso de japonés para sobrevivir en Tokio” contaremos con la presencia de Juan Torrubiano, todo un sensei con más de 20 años de experiencia en mejora de procesos, organización y calidad en la gestión en diferentes sectores (incluido el sanitario), para que en estas Jornadas conduzca el taller de Cultura Lean.

Pero también hemos querido contactar con el “enviado especial”, Rafael Lucero, para que nos cuente un poco más qué es lo que está haciendo en Japón (más allá de dar el pistoletazo de salida a estas Jornadas) en la que será su tercera misión de Estudio Kaizen-Lean a Japón:

¿Por qué me gusta tanto hacer estas misiones a Japón? ¿Por qué vuelvo año tras año?

Pues es bien sencillo, para aprender… Llevo más de 20 años en el Mundo Kaizen-Lean (empecé en el año 1996 en Ford, pasando luego por proveedores del sector automoción y desde 2001 Formando y acompañando a empresas en su camino Lean-Kaizen), pero en cada visita que hacemos, en cada conversación (una semana de inmersión con gente de diferentes países e incluso negocios distintos, pero con mismas inquietudes y problemas), casi en cada calle aprendemos cosas (lo de la limpieza de las calles no tiene parangón)…

¿Acaso alguno de vosotros lo sabe todo ya? Pobre el que piense que tiene ya poco que aprender, porque además, es TAN GRATIFICANTE!

Y no os penséis que esto sólo lo pueden hacer los Japoneses por cuestiones genéticas… ni mucho menos…. Depende de nosotros, de los líderes de nuestras organizaciones… Porque en Japón, como ya habréis intuido no todas las empresas son Super Kaizen-Lean… Ni mucho menos!

Os recomendamos que le echéis un vistazo al blog que Rafael Lucero hizo en su primera misión leanenjapon.blogspot.com para que os hagáis una idea de todo lo que se puede aprender sobre Lean en un viaje como este.

Y para aquellos que de momento no pueden ir a Japón, recordaros que vuestra próxima parada es el 25 y 26 de octubre en la 4ª Edición de las Jornadas El Escorial.

Si todavía no te has inscrito, date prisa porque el aforo de los talleres es limitado, ya quedan pocas plazas, así que reserva lo antes posible pinchando en este enlace: http://www.fundacionsigno.com/escorial.php

¡Nos vemos en El Escorial!

Dra. Ing. Isabel Muñoz Machín

Lean, Logistica, Gestión Sanitaria y Dirección de Proyectos. CEO Osenseis.

Si te gustan nuestros contenidos, no olvides suscribirte a nuestro RSS Feed diario y/o a nuestra newsletter mensual.
Practica el Genchi Genbutsu – Jornadas El Escorial

Nunca comentar en Osenseis fue tan fácil:

Loading Facebook Comments ...

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.