Sushi riojano by Osenseis & Kiro Sushi

Osenseis en Kiro SushiMola que la revista Vogue haya publicado un artículo sobre La Rioja, lugar donde habita Osenseis. Pero todavía mola más que en dicho artículo, Escapada exprés: La Rioja, más allá del vino, hayan incluido nuestro restaurante japonés favorito Kiro Sushi, donde el chef Félix Jiménez desarrolla un concepto de restaurante japonés todavía único en España. El espacio sigue la filosofía de muchos pequeños locales nipones y sólo admite a 10 comensales.

¿Sus claves?

Materia prima excelente y comida elaborada al momento delante de los clientes.

La semana pasada los Osenseis al completo tuvimos la oportunidad de asistir a un curso de sushi, en Kiro Sushi, y aprender los secretos de los nigiris, makis y uramakis de la mano de Felix (¡uff que alivio!, por una vez no hablamos de kaizen, kanban, 5S, hoshi kanri, muda, shojinka… ni ninguna “palabrota lean” de esas que tanto nos gustan y que puedes consultar en nuestro glosario de términos).

Aunque ya han pasado unos días, todavía no nos hemos recuperado de la experiencia. Para aquellos a los que os guste el sushi y no sepáis mucho sobre Lean os recomendamos la experiencia. Felix, que conoce a fondo la gastronomía japonesa sabe trasmitir a la perfección muchos principios que coinciden con la cultura lean: mejora continua, búsqueda de la perfección, sencillez, orden y limpieza, enfoque al cliente… Y para aquellos que sepáis de Lean, os guste o no el sushi, es un placer oírle hablar porque todo lo dice, hace y trasmite sabe a Lean, aunque posiblemente nunca haya oído esa palabra.

Otro amigo nuestro que está comiendo sushi en el mismísimo Tokio es Rafael Lucero, de Adum Consulting, mientras prepara su Mision de Estudio Lean 2016. No te pierdas todos los detalles que nos cuenta desde Japón en su blog de Adum Consulting. De momento ha viajado en el asiento 8D, ¿casualidad?

Por cierto Rafael, un recado desde La Rioja: ¿no habrá algún hospital incluido en la Misión de Estudio Lean?

¡No nos importaría ir a verlo! 😉

Hoy resulta obligado despedirse con un video sobre sushi de la mano de su mayor maestro: el gran Jiro. Atentos al “poso Lean”:

Consejo lean:

Una vez que decides tu ocupación, debes enamorarte de tu trabajo (Jiro, maestro sushi).

Dra. Ing. Isabel Muñoz Machín

Socio & Chief Executive Officer (CEO) de Osenseis.

Si te gustan nuestros contenidos, no olvides suscribirte a nuestro RSS Feed diario y/o a nuestra newsletter mensual.
Ha llegado el momento, 21-22 abril 2016 en Madrid
Nuestro regalo para este San Leandro se llama... Botiq-Lean.