Se buscan héroes.

Cuando desde el principio decidimos añadir un sexto principio Lean, las Personas, teníamos claro que la figura de Iñaki González, nuestro CTO, tenía mucho que decir en este sentido. Parece paradójico que el más fiel defensor de la P de Personas sea el encargado de todas nuestras ramas tecnológicas, y es que como él bien dice, las redes sociales van de Personas, no de tecnología.

Y con todo este batiburrillo en la cabeza viene desde hace meses luchando por la visión de las Personas por encima de cualquier otra visión, sus famosas 3P (paciente, profesional, personas) que proclama allá por donde quiera que va: en su blog SobreviviRRHHé!, en su sección Con P de Personas del Fanzine de Nuestra Enfermería, o en las muchas de las jornadas en las que ha podido participar.

Sin ir más lejos, el viernes pasado lo tuvimos en el Hospital de Son Llatzer, de Palma de Mallorca, donde se celebraron las I Jornadas de Administrativos de la Salud, donde una vez más se movió como pez en el agua, con una ponencia titulada: Equipos Multidisciplinares para romper la brecha digital.

A lo largo de los 45 minutos que duró su ponencia, Iñaki transmitió a los más de 200 administrativos de la Salud (y algún médico y enfermera que allí se acercaron) la importancia de vernos como personas, olvidarnos de guerras internas y centrarnos en lo que de verdad importa: que somos personas trabajando con personas para personas (pacientes, profesionales, personas) y de la importancia de crear equipos multidisciplinares donde se integren la visión de los diferentes protagonistas en la resolución de los problemas, porque de otra manera, siempre nos estaremos dejando una parte del problema fuera, y por tanto, su resolución será incompleta.

Además, nos dejó las claves del héroe cotidiano… necesitamos héroes anónimos que se enfrenten a los problemas cotidianos, y como bien dice, él ya ha empezado el proceso de selección.

Entrada escrita por Iñaki González

Gestión Sanitaria, Lean Healthcare y Gestión de Personas. Director de Tecnologías y Comunicación de Osenseis Lean, S.L.

Si te gustan nuestros contenidos, no olvides suscribirte a nuestro RSS Feed diario y/o a nuestra newsletter mensual.
Citius, altius, fortius... Osenseis is coming!

Nunca comentar en Osenseis fue tan fácil:

Loading Facebook Comments ...

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *