Tus proyectos sanitarios tienen premio.

 

Para todos aquellos que estéis vinculados a organizaciones sanitarias y que hayáis desarrollado proyectos “que merezcan la pena” (de mucho valor añadido que diríamos los de Lean), estáis de enhorabuena. ¡Vuestro proyecto tiene premio!

Queda muy poco para que se acabe el plazo para dos de las convocatorias más prestigiosas de nuestro país y no queremos perder la oportunidad de animaros a que os presentéis.

Premios CEL 2017 Logística Hospitalaria -Plazo de presentación finaliza el 24 de marzo-

Tras el éxito del IV Congreso de Logística Hospitalaria celebrado el 8 y 9 de marzo en el Hospital de La Paz y dedicado este año a Lean Logistics, tenemos de nuevo la oportunidad de que los mejores proyectos de logística hospitalaria sean divulgados… y premiados.

El Premio CEL, creado en 1990, tiene como objetivo el impulso y la promoción de la gestión logística en España, con la firme voluntad de estimular la innovación en el sector. El galardón reconoce a empresas nacionales cuyo trabajo haya supuesto una aportación relevante dentro del área de la cadena de suministro de una empresa obteniendo un beneficio importante o una mejora sustancial de la calidad de sus procesos.

En 2016, el Centro Español de Logística ha creado un nuevo Premio CEL que se entregará a aquellas empresas que hayan desarrollado proyectos innovadores en el ámbito de la logística hospitalaria.

Resumen Bases del Premio CEL Logística Hospitalaria:

  • Pueden optar a este premio empresas e instituciones del sector sanitario, con sede social en España, ya sea en el ámbito público o en el privado.
  • La “Memoria del Proyecto” cuyo objetivo será explicar la situación de partida, soluciones aplicadas y beneficios obtenidos en su cadena logística, incluirá necesariamente la siguiente información (Max. 25 páginas):
    • Resumen del proyecto (máximo 2 hojas).
    • Presentación de la empresa.
    • Objetivo del proyecto.
    • Antecedentes o datos de partida.
    • Soluciones aplicadas.
    • Beneficios obtenidos.
    • Indicadores clave que midan la mejora efectuada como consecuencia del proyecto.
    • Anexos (planes, diagramas de datos o flujos de procesos, imágenes, videos,…) (NOTA: no computa en el máximo de páginas permitido).
  • Los criterios de evaluación tendrán especialmente en cuenta los siguientes aspectos:
    • Evolución de la actividad logística de la empresa o institución sanitaria.
    • Aspectos innovadores del proyecto.
    • Resultados conseguidos en aspectos tales como mejoras del servicio, atención, ahorros en empresas e instituciones sanitarias.
    • Que la iniciativa refuerce o desarrolle aspectos logísticos de futuro para el sector.
  • El Premio CEL Logística Hospitalaria se entregará a la empresa ganadora y los dos finalistas en un acto público dentro del marco del Día de la Logística, que se celebra anualmente. La empresa ganadora tiene el derecho a presentar su proyecto en una ponencia dentro del Congreso CEL de Logística Hospitalaria. 

 

Premios Profesor Barea 2017 -Plazo de presentación finaliza el 31 de marzo-

La Fundación Signo ha ampliado el plazo de presentación de trabajos, para la 15 Edición 2017 de los Premios Profesor Barea, hasta el 31 de marzo del año en curso. Unos galardones con una larga historia que los convierten en referente del mundo sanitario. Quienes estén interesados en presentar sus trabajos sólo tienen que pinchar en el siguiente enlace y rellenar el formulario, donde se podrán adjuntar los originales para dicha convocatoria.

A los Premios Profesor Barea pueden presentar sus estudios todas las personas e instituciones, públicas o privadas, relacionadas con el mundo de la Sanidad, que deseen optar por cualquiera de estas cuatro propuestas:

  1. Salud integrada. Proyectos y experiencias relacionadas con modelos asistenciales, basados en la continuidad asistencial y en la participación activa del paciente, prestada por equipos multidisciplinares que trabajan en redes colaborativas.
  2. Evaluación de resultados en salud. Proyectos y experiencias relacionados con el diseño de sistemas, que permitan evaluar los resultados en salud, desde una perspectiva integral incorporando evaluaciones de ganancias en salud en términos de cantidad y calidad de vida de las intervenciones sanitarias.
  3. Gestión Clínica. Proyectos y experiencias en la gestión e integración de Unidades Clínicas, a las que se delega el compromiso y la responsabilidad, o basadas en la mejora de la efectividad en la práctica clínica.
  4. Innovación, desarrollo y nuevas tecnologías. Proyectos y experiencias relacionados con el buen uso de la tecnología, transformación de procesos e impacto en calidad asistencial y costes.

En el formulario se encuentran todas las pautas a seguir, pero, ante cualquier duda, se puede contactar con: secretaria@fundacionsigno.com o en el teléfono +34 91 579 58 32.

Lo dicho, no perdáis ni un segundo más y presentad vuestros proyectos.

Consejo Lean: Después de escalar una montaña muy alta, descubrimos que hay otras muchas montañas por escalar (Nelson Mandela).
Dra. Ing. Isabel Muñoz Machín

Lean, Logistica, Gestión Sanitaria y Dirección de Proyectos. CEO Osenseis.

Si te gustan nuestros contenidos, no olvides suscribirte a nuestro RSS Feed diario y/o a nuestra newsletter mensual.
Tranquilo gerente, sólo sabes el 4% de los problemas.

Nunca comentar en Osenseis fue tan fácil:

Loading Facebook Comments ...

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *