Como aplicar 5 principios Lean (+1) para hacer vídeos de salud.

Cómo hacer vídeos de salud aplicando Lean.Que nuestro CTO es un culo inquieto que no para, es algo que ya tenemos todos claro. Que basta con tocarle las palmas del 2.0 para que se ponga a bailar con la más fea (aunque le guste rodearse de las más guapas) es algo que los otros dos miembros de Osenseis ya tenemos asumido.

Y es que Iñaki vive el 2.0 como filosofía de vida y como tal está embarcado en varios proyectos relacionados con la Salud 2.0 (algunos que ya hemos contado y otros que todavía no pueden contarse hasta primeros de noviembre).

Una de sus muchas ocupaciones es ser miembro del equipo organizador de las Jornadas Vídeos y Salud, cuya cuarta edición tenía lugar este pasado sábado en el Colegio de Enfermería de Barcelona, y ni corto ni perezoso allí se presentó con una misión entre manos: explicar cómo hacer vídeos de salud aplicando Lean.

Y aprovechando que tenemos el Dado Lean que diseñamos en Osenseis, aprovechó para jugar una nueva partida a tal efecto como ponente en la sala 2 de pechakuchas defendiendo la presentación “Como hacer vídeos de salud aplicando Lean”.

Como dice el propio Iñaki, “el formato pechakucha (20 diapos x 20 segundos) me hace sentir mucho más cómodo. Comprimir lo que quieres decir a 6:40 minutos hace que te centres en cuatro o cinco ideas fuerza y elimines el resto. Muy Lean eso también de eliminar lo que no aporta valor.”

Durante su pechakucha se dedicó a repasar los cinco principios Lean de Womack y Jones más el sexto principio Lean que defiende Osenseis, las personas, para ir definiendo los aspectos clave en los que debemos fijarnos a la hora de crear nuestros propios vídeos de salud.

Y como siempre en estos casos, aquí os dejamos a vuestra disposición la presentación que utilizó para ello.

PD: Muchas gracias a todo el Equipo de Vídeos y Salud por tan buen iniciativa, por la constancia en estos cuatro años y por el buen trato que le dan siempre a nuestro CTO. Y muchas gracias también al Colegio de Enfermería de Barcelona porque hicieron que tanto Iñaki como el resto de asistentes a las jornadas se sintieran como en su propia casa.

D. Iñaki González Rodríguez

Socio, Chief Technology Officer (CTO) y Community Manager de Osenseis.

Si te gustan nuestros contenidos, no olvides suscribirte a nuestro RSS Feed diario y/o a nuestra newsletter mensual.
Casos prácticos de Lean Healthcare: ven y cuéntalo, en #3CNLeanHealthcare.
Presentación en sociedad.