Primer principio de la termodinámica Lean.

termodinámica

Ya se ha acabado el curso escolar y, contra todo pronóstico, sin que acabe de llegar el verano al menos en la mitad norte. ¡Ya ni los finales de curso achicharrados de calor son como los de antes!

Y hablando del colegio, ¿os acordáis de cuando nos tocaba estudiar para las recuperaciones de junio o de septiembre los principios de la termodinámica? Si, esos que nunca entendimos para que servían, y que de hecho, a la mayoría de los mortales no nos han cambiado la vida.

Pues desde Osenseis creemos que sí nos pueden servir y de hecho hoy traemos el primero de ellos:

Primer principio de la termodinámica

La energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma

Y visto con enfoque Osenseis:

Primer principio de la termodinámica-lean

Las actividades ni se crean ni se destruyen, sólo se transforman

Bajo esta perspectiva, si sólo disponemos de 24 horas al día, no podemos malgastarlas perdiendo el tiempo buscando cosas, yendo y viniendo innecesariamente, repitiendo tareas porque nos hemos equivocado, haciendo cosas que no sabemos si sirven para algo….

STOP. Organízate mejor y transforma todas estas actividades que no te aportan nada, en tareas con sentido y valiosas para ti. Disfrutarás más, y te esforzarás menos.

Y para aquellos que se atrevan a profundizar más en el primer principio de la termodinámica, ahí va un pequeño experimento:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=yoGPZa_Cwbo]

Consejo lean:

¿Cueces o enriqueces?

Cerramos por vacaciones.
Cuando eras niño...