Practica el Genchi Genbutsu – Jornadas El Escorial

Las cosas no se dicen, se hacen, porque al hacerlas se explican solas”. Con esta frase de Woody Allen retomamos el blog de Osenseis después de todo un verano para aprender a decir que no 😉. Son muchas las cosas a las que hemos dicho que no en estos meses, pero siempre tendremos un hueco para colaborar en iniciativas que contribuyan a difundir Lean. Y esta es una de las mejores del año. ¡Te lo aseguramos!

Tras el éxito de la Jornada LEAN Sanidad, “cómo hacer más con menos” que tuvo lugar en noviembre del 2017 en Zaragoza organizada por el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) en colaboración con las delegaciones de Aragón y La Rioja de Fundación Signo, repetimos formato y cartel de lujo en esta 4º edición de las Jornadas El Escorial.

Fundación Signo profundizará en el concepto japonés del genchi genbutsu, el cual no sólo consiste en “ir y ver las cosas por uno mismo” (según su traducción literal), también implica hacer un esfuerzo para comprender qué ha sucedido, por qué y cuál es la causa raíz del problema.

Según la propia definición de Toyota: “practicamos genchi genbutsu… vamos a la fuente a encontrar los hechos para hacer decisiones correctas, llegamos a un consenso y cumplimos objetivos a la mejor velocidad posible”.

Los participantes de estas Jornadas tendrán la oportunidad de “ir y ver por sí mismos”, a través de cuatro talleres Lean, cómo mejorar la eficiencia de procesos asistenciales: hospitalización, consultas, citaciones… y cómo crear una cultura Lean.

En un entorno único, el Real Centro Universitario Escorial María Cristina en San Lorenzo de El Escorial, nos espera esta agenda para que “hagas”, no uno, ni dos, ni tres, sino hasta cuatro Talleres de la mano de grandes senseis Lean:

Con este programa no hace falta guinda al pastel, pero ya que estamos contaremos con @goroji al mando de las redes sociales para haceros llegar todos los detalles de esta 4º edición de las Jornadas El Escorial a aquellos que no podáis “venir y verlo por vosotros mismos”. No pierdas de vista tampoco la cuenta oficial de @fundacionsigno.

El aforo de los talleres es limitado, así que reserva lo antes posible pinchando en este enlace.

Inscripción + alojamiento (Colegio Mayor) + cena: 100 euros

Solo inscripción: 50 euros

Consejo Lean: Las cosas no se dicen, se hacen, porque al hacerlas se explican solas. (Woody Allen)

Nota aclaratoria: La frase de Woody Allen se la hemos “plagiado” a Thinkers, unos genios que han hecho que nos enamoremos de Design Thinking. Pero de eso ya hablaremos en próximas entradas… 😊

Dra. Ing. Isabel Muñoz Machín

Lean, Logistica, Gestión Sanitaria y Dirección de Proyectos. CEO Osenseis.

Si te gustan nuestros contenidos, no olvides suscribirte a nuestro RSS Feed diario y/o a nuestra newsletter mensual.
Tokio se cuela en las Jornadas El Escorial
Lean y resultados en Salud

Nunca comentar en Osenseis fue tan fácil:

Loading Facebook Comments ...

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.