Por mí… como si se acaba ya el año.

Ya estamos en febrero y todavía no me había estrenado en el blog de Osenseis en lo que llevamos de año. Nuestra genial Marta Jorge nos sigue poniendo las pilas el último martes de cada mes desde “El recetario de Marta” y el resto de los martes los dedicamos a recordar la serie Botiq-lean o como nos gusta decir desde Osenseis: el Botiquín de Primeros Auxilios Lean. Una serie imprescindible en vuestro cajón de recursos Lean y una de las preferidas de Osenseis.

Pues sí, por mí como si se acaba ya el año. Normalmente enero es uno de esos meses que pasan sin pena ni gloria, intentando quitarnos de encima esos kilos de más de las navidades, perdonándonos por las promesas que sabemos que no cumpliremos a lo largo del año y reorganizando a duras penas la economía doméstica. En mi caso me han pasado taaaaaantas cosas buenas en este primer mes del 2019, que podría acabarse el año ya y hubiese merecido la pena. Como no, algunas de estas cosas tienen sabor a Lean y queremos compartirlas:

  • Certificación ACP del Project Management Institute -PMI-

Para aquellos que estéis familiarizados con las metodologías de Dirección de Proyectos sabéis que la certificación ACP avala el conocimiento en prácticas ágiles para gestionar proyectos. Estas metodologías ágiles tienen muchos puntos de conexión con Lean y de hecho se considera que “Ágil” forma parte del universo Lean. A lo largo de este año intentaremos acercaros más a este mundo de gestionar proyectos con enfoque lean después de haber superado con éxito esta certificación 😊.

  • ASCO QUALITY TRAINING PROGRAM, organizado por Fundación ECO y ASCO

El Quality Training Program es un programa educativo de la Sociedad Americana de Oncología Médica, ASCO, cuyo objetivo es ayudar y dotar a los equipos participantes de los conocimientos y recursos necesarios para diseñar, implementar y liderar con éxito actividades de mejora de la calidad asistencial. Ha sido un placer colaborar como docente en una sesión de Introducción a Lean y una enorme satisfacción ver como Lean empieza a formar parte de la formación en calidad asistencial de los profesionales sanitarios.

  • Buenas prácticas y casos de éxito en Logística Hospitalaria (con sabor a Lean)

Para los que os guste la mezcla Lean+Logística, el Centro Español de Logística, CEL, en colaboración con su Comité de Logística Hospitalaria han compartido un cuaderno de Benchmarking repleto de Buenas prácticas y casos de éxito en Logística Hospitalaria. Un manual para tener y usar, con mucho sabor y referencias a Lean.

Mientras termino de escribir esta entrada se acerca mi hijo de 12 años y me dice Feliz Año al tiempo que me da un beso. ¿Por qué?, le respondo sorprendida. Hoy comienza el año chino del cerdo, me contesta. Mientras se va, no puedo dejar de sonreír. Bueno, visto así, no he empezado tarde a escribir en el blog 😊 y si este es el año del cerdo, del que la sabiduría popular dice que se aprovecha todo, hasta los andares… esto pinta bien.

Hasta la semana que viene. Os dejo con mi primer consejo Lean del 2019:

Consejo Lean: Haz más de lo que aporta más y haz menos de lo que aporta menos.
Dra. Ing. Isabel Muñoz Machín

Lean, Logistica, Gestión Sanitaria y Dirección de Proyectos. CEO Osenseis.

Si te gustan nuestros contenidos, no olvides suscribirte a nuestro RSS Feed diario y/o a nuestra newsletter mensual.
Cómo seguir enamorado después de 20 años.
Acaba un año repleto de Kintsukuroi o cuando las heridas se convirtieron en oro.

Nunca comentar en Osenseis fue tan fácil:

Loading Facebook Comments ...

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.