Patatuslean o lo que sucede cuando no aplicas Lean a tu Logística.

patatus LeanPatatús. Desmayo o indisposición repentinos, causados por una impresión muy fuerte, que puede ocasionar la muerte. Por ejemplo, “del disgusto que tuvo le dio un patatús; me daría un patatús de miedo si me lo encontrase”. Sinónimos: patatú, soponcio.

Patatuslean. Dícese del patatús provocado por ver algo con “ojos lean”, por ejemplo tu frigorífico. Seguro que a más de uno le ha dado un patatuslean al ver la cantidad de productos innecesarios, caducados o en mal estado que habitan en este electrodoméstico, por no mencionar la cantidad de OFNIS -Objeto en el Frigorífico No Identificado- que se esconden en cada rincón. ¿No te lo crees? Prueba a abrir tu congelador y mándanos una foto (si te atreves).

En cualquier caso, que no cunda el pánico. Comprar, almacenar y distribuir es una ciencia, arte o disciplina conocida como Logística y la mayoría de nosotros no somos profesionales de esta materia.

Los que saben de Logística, como el Centro Español de Logística -CEL- tienen muy claro que Logística y Lean es una mezcla perfecta y así lo contaron en la Jornada de Lean Logistics que tuvo lugar el pasado 19 de enero en CEXCO Coslada y así lo mostrarán en el curso de Lean Logístics que tendrá lugar el 7 de marzo.

Para aquellos que ya estáis aplicando Lean a vuestra Logística profesional, desde Osenseis os animamos a que os presentéis a los Premios CEL Empresa y desde aquí hacemos un llamamiento muy especial al sector sanitario, ya que en 2016 el Centro Español de Logística ha creado un nuevo Premio CEL que se entregará a aquellas organizaciones y/o empresas que hayan desarrollado proyectos innovadores en el ámbito de la logística hospitalaria.

El plazo para presentar candidaturas al Premio CEL Logística Hospitaria 2016 finaliza el próximo 18 de marzo de 2016.

¡Cómo molaría ver Premios CEL Empresa y CEL Logística Hospitalaria por proyectos Lean!

Y para el resto de los mortales que no somos grandes expertos en Lean, ni en Logística, pero que queremos aprender más sobre ello y sobre todo aplicarlo a nuestra vida cotidiana, atentos a la próxima entrega (la semana que viene) de nuestra FrigoLean Experience. Eso sí, con papel y boli, nada que ver con los robot Kiva que usa Amazon para encontrar tu pedido entre los 21 millones de artículos que almacenan.

¿Lo vemos?

Consejo lean:

Evita los patatuslean (patatús provocado por ver algo con “ojos lean”, por ejemplo tu frigorífico).

Dra. Ing. Isabel Muñoz Machín

Socio & Chief Executive Officer (CEO) de Osenseis.

Si te gustan nuestros contenidos, no olvides suscribirte a nuestro RSS Feed diario y/o a nuestra newsletter mensual.
Sin Manual de Instrucciones
Tienes permiso para no ser Lean en Navidad