No vemos las cosas como son, sino como somos.

ver-las-cosas-como-sonEl año pasado por estas fechas desde Osenseis apostábamos por dos propósitos para el 2016:

  • La felicidad no es un sentimiento, es una decisión. Y nuestra decisión es, ante todo, con todo o pese a todo, ser felices.
  • Oscar Wilde dijo que el único deber es el deber de divertirse terriblemente. Eso es lo que pretendemos con Osenseis, divertirnos y tratar de que os divirtáis con lean.

Hecho el balance del año, la verdad es que nos ha ido razonablemente bien, así que este año nos vamos a lanzar a por un propósito todavía más gordo: ver las cosas como queremos ser, no como son, ni como somos, que todavía nos quedan algunos defectillos por pulir 😉 sino como nos gustaría ser.

En esta propuesta de ver las cosas con la mejor versión de nosotros mismos hemos reclutado tres ayuditas que nos van a venir de cine:

  • La Real Academia Española define la paciencia como la capacidad de padecer o soportar algo sin alterarse, la capacidad para hacer cosas pesadas o minuciosas o la facultad de saber esperar cuando algo se desea mucho. Así que bienvenida una buena dosis de paciencia en el 2017 para aceptar que los cambios necesitan tiempo, y que los mejores cambios como los mejores platos, se cocinan a fuego lento. Paciencia para asumir que hay cosas que no cambiarán e incluso que conforme pase el tiempo, irán a peor. Paciencia para entender que hay ciclos en la vida profesional y personal que son así. Aunque afortunadamente, como dice el refrán, no hay mal que cien años dure.
  • Esperanza de que a pesar de todo, siempre hay algo que se puede hacer. Cuando el plan A falla, tenemos por delante una valiosa oportunidad para explorar nuevos retos y para valorar mejor lo que tenemos, porque siempre nos queda el plan B, el plan C, el plan D… hasta el plan Z (o más).
  • Honestidad para pensar y tomar decisiones de forma razonable, justa, recta y honrada. Podemos engañar a los demás, pero no a nosotros mismos, así que aceptar nuestras debilidades y meteduras de pata es la forma más rápida de llegar a ser cómo realmente queremos ser.

Dicho esto, desde Osenseis nos proponemos para el 2017 no ver las cosas como son, ni como somos, sino cómo realmente queremos ser. Así que lo dicho, retomamos el blog cargaditos de paciencia, esperanza y honestidad para tratar de hacerlo lo mejor posible. ¡Hasta el jueves!

Consejo lean:

No vemos las cosas como son, sino como somos. Atrévete a verlas como realmente quieres ser.

Dra. Ing. Isabel Muñoz Machín

Socio & Chief Executive Officer (CEO) de Osenseis.

Si te gustan nuestros contenidos, no olvides suscribirte a nuestro RSS Feed diario y/o a nuestra newsletter mensual.

Ahora que ya lo sabemos todos… ¿qué?
Los 10 consejos Lean de Osenseis del 2016, con sentidiño.