Nevera ordenada, vida digital ordenada.

Parece la versión moderna del famoso “Mens sana in corpore sano” y algo de razón no le falta después de leer la nota de prensa de Kaspersky Lab que ha caído en nuestras manos gracias al genial Miguel Ángel Máñez. Hemos descubierto que el desorden digital no es solo una preocupación para las empresas sino también para los trabajadores. Kaspersky Lab ha preguntado a los trabajadores de todo el mundo cómo se pueden manifestar esos hábitos en la organización de su nevera y se ha detectado que esta puede indicar el riesgo de seguridad del desorden digital. Veamos algunos de sus hallazgos:

  • El 88% de los encuestados españoles afirma tener una nevera organizada mientras que el 96% afirma lo mismo respecto a su vida digital en el puesto de trabajo.
  • Prácticamente el mismo porcentaje de los que reorganiza su nevera antes de las vacaciones (83%), también lo hace con sus archivos digitales (88%).
  • Más de dos tercios (70%) de los que han comprado el mismo artículo para meterlo en la nevera dos veces, por accidente, cifra cercana al 60% que ha tenido dificultades para localizar un documento o archivo mientras trabajaban.

Dicho esto, ¡a ver quién se arriesga a que te pillen con los archivos digitales y la nevera patas arriba!. Así que para los que prefieran empezar por la primera opción, en la web de Kaspersky Lab podéis obtener información sobre cómo evitar el desorden digital en el lugar de trabajo. Y para los que os resulte más llevadero lo de la nevera os recordamos que tenemos toda una serie con más de veinte entradas dedicadas a gestionar nuestro frigorífico de forma Lean: FrigoLean.

Si te apetece leer una entrada de esta serie para ir abriendo boca (y nevera), aquí te dejamos aplicando las 5S a tu frigo: FrigoLean Experience 5: Las 5 palabrotas Lean

Y recuerda: nevera ordenada, vida digital ordenada 😊

 

Consejo Lean: nevera ordenada, vida digital ordenada.
Dra. Ing. Isabel Muñoz Machín

Lean, Logistica, Gestión Sanitaria y Dirección de Proyectos. CEO Osenseis.

Si te gustan nuestros contenidos, no olvides suscribirte a nuestro RSS Feed diario y/o a nuestra newsletter mensual.
Feliz verano con apps mejores que Marie Kondo
Recomendaciones (lean) de no hacer.