Nada volverá a ser como antes.

Ya nada volverá a ser como antesLa semana pasada tuve la oportunidad histórica de vivir el Brexit desde el mismo corazón de Londres y regresar a España el día en el que se repetían unas elecciones generales. El mundo cambia, nuestro entorno se transforma y posiblemente ya nada volverá a ser como antes.

Mientras esta entrada se publica, los Osenseis (becario incluido) estamos viajando a Barcelona para participar en las V Jornadas Lean Healthcare (29/06/16) que organiza el Instituto Lean y en la que participará el Dr. Jones (de los Womack & Jones, padres de la criatura bautizada como Lean). Estamos firmemente convencidos de que después de esta Jornada y de escuchar la sabiduría del Dr. Jones nada volverá a ser como antes.

Este es, sin duda, el acontecimiento perfecto para cerrar este primer semestre del 2016, en el que se han cumplido nuestras expectativas de contribuir a popularizar Lean con algunas de nuestras series: FrigoLean, BotiqLean (con ACIS –Agencia del Conocimiento en Salud- del Sergas y Mónica López) y Lean Big Data (con Laila El Qadi).

Para poner la guinda a este pastel, hoy os pedimos vuestra colaboración en esta encuesta de Raquel Tenorio que está realizando su Trabajo de Fin de Grado en la Universidad de Vigo sobre Lean en el sector sanitario. En concreto quiere estudiar si a mayor aplicación de la herramienta 5S en hospitales mayor satisfacción del paciente.

Os animamos a que la cumplimentéis desde este link.

 

Todos aquellos que trabajamos en el sector sanitario y somos entusiastas de Lean estamos de enhorabuena ante este tipo de iniciativas, ya que estudios como este trabajo fin de Grado y otros de fin de Máster o de Doctorado que sabemos que se están haciendo relacionados con la aplicación de Lean en Sanidad pueden ayudar a que, una vez más, nada vuelva a ser como antes.

Hoy nos despedimos con un grafiti de Bansky y el Canto del Loco. ¡Ahí queda! La reflexión la ponéis vosotros.

Consejo lean:

Nada volverá a ser como antes. Tú puedes hacer que sea aún mejor.

Dra. Ing. Isabel Muñoz Machín

Socio & Chief Executive Officer (CEO) de Osenseis.

Si te gustan nuestros contenidos, no olvides suscribirte a nuestro RSS Feed diario y/o a nuestra newsletter mensual.
El nuevo Kamasutra se llama Lean.
Personas que encienden tu luz interior.