Metiendo Pop-Lean en la mochila.

Si tuviésemos que definir Pop-Lean de una forma sencilla podríamos decir que consiste en “sacar de la mochila todo aquello que no es necesario”.

mochilaEcha un vistazo al dibujo. Si vamos a dar un paseo por el campo de 3 o 4 horas, ¿necesitamos llevar paraguas si luce el sol? ¿Realmente nos va a dar tiempo de jugar a la raqueta, al golf, a la pelota y al hockey? ¿No son demasiadas cosas?

¿Para qué llevamos la tele si no tenemos donde enchufarla? Para una excursión de medio día ¿merece la pena cargar con una cazuela, sartén, etc…? ¿No sería mejor llevar un bocadillo para comer?

Seguramente la próxima vez que nuestro amigo se plantee salir de excursión al campo dirá que no, que es muy complicado y necesita mucho tiempo preparar la mochila, y que es demasiado cansado tener que cargar con ella para una simple excursión de 3 ó 4 horas.

¿La culpa realmente es de la mochila o es nuestra porque no hemos sabido seleccionar aquellas cosas realmente necesarias para andar por el campo?

Cada día, al gestionar pequeñas acciones cotidianas como hacer la compra, ordenar la casa, organizar actividades de ocio, etc… tomamos decisiones que suponen hacer cosas innecesarias; tiempo para buscar cosas porque no están en su sitio, volver a comprar cosas porque no las encontramos, llamadas de teléfono preguntando algo que ya nos habían dicho, etc… Esto equivale a sobrecargar la “mochila” y necesitar más tiempo, esfuerzo y dinero para hacer lo mismo.

Con una “mochila” con poco peso puedes llegar más lejos, tal vez hasta dar la vuelta al mundo…

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=7sVHR-qc3B8]

Si esto nos sucede en nuestra vida personal, ¿somos capaces de imaginar todo lo que llevamos en nuestra “mochila profesional” que no aporta nada y que tal sólo nos ocasiona invertir un tiempo, esfuerzo y dinero innecesario? ¿Te atreves a imaginar lo que se podría conseguir aplicando las mismas pautas a nuestro trabajo…?

Consejo lean:

Muchas veces las cosas innecesarias nos pesan más que las importantes. Revisa lo que has puesto en tu mochila de la vida que no te deja avanzar.

Si quieres saber más consulta en el glosario de términos Pop-Lean.

Un Lean-Tonic por favor.
No se cuelen por favor.