Más alimento y menos desperdicio… con FrigoLean.

ma-alimento-y-menos-desperdicio-con-frigoleanRetomamos la serie FrigoLean tras el paréntesis veraniego para aprender Lean utilizando nuestro frigorífico y ya de paso gestionarlo mejor para ahorrar tiempo y dinero, ¿o era al revés, gestionar mejor el frigo y ya de paso aprender Lean? No nos liemos, tanto monta, monta tanto…

Navegando por internet hemos encontrado esta genial publicación del 2014 del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente GUÍA PRÁCTICA PARA EL CONSUMIDOR: CÓMO REDUCIR EL DESPERDICIO ALIMENTARIO “Buen Aprovecho” que busca abordar de forma amena y constructiva la problemática actual y ofrece las claves para que cada ciudadano contribuya, desde sus hogares, a reducir los alimentos desechados. Además de información sobre el desperdicio alimentario, la guía explica todos los pasos para qué el consumidor pueda realizar una auditoría del desperdicio en su hogar, y ofrece 10 claves para reducirlo.

El documento informa sobre la dieta mediterránea, aporta tablas de alimentos para su consumo en temporada, facilita la interpretación de los etiquetados, ofrece consejos para conservar los alimentos correctamente y, finalmente, propone una serie de recetas para aprovechar las sobras elaborando menús sabrosos. Como no puede ser de otra manera, habla del frigorífico, así que te mostramos un pequeño extracto y te animamos a que consultes esta guía, ¡seguro que descubres trucos interesantes!

ordenar-el-frigorifico

Para aquellos que necesitéis un recordatorio antes de tomar carrerilla de nuevo con la serie FrigoLean, aquí tenéis una recopilación de todas las entradas que llevamos hasta el momento:

  1. Descubre el OFNI
  2. Disfruta criticando
  3. Tu frigo derrocha dinero
  4. Echando cuentas
  5. Las 5 palabrotas Lean
  6. Batman vs Superman, ¿lo mismo le pasa a Salud vs FrigoLean?
  7. La Summa Maestra Kunfú del FrigoLean tiene 8 años
  8. 7 pequeños pero grandes cambios
  9. Dime de qué tribu eres y te daré tu herramienta FrigoLean
  10. Tu herramienta FrigoLean perfecta
  11. La deconstrucción del Frigo-Lean: el botijo

Y para acabar por hoy os recordamos que como deberes para el verano os propusimos que guardaseis en una caja, lata, fresquera, etc… todos los tickets de compra de los productos que guardáis en el frigo porque a lo largo de las próximas entradas de esta serie haremos cositas con ellos, eso que llaman gestionar con datos.

Un millón de gracias a aquellos que habéis hecho el esfuerzo. Para los que no habéis podido guardarlos, aún tenéis tiempo hasta nuestra próxima entrada dentro de 2 semanas.

Consejo lean:

Más alimento y menos desperdicio (en tu frigo y en tu vida).

Dra. Ing. Isabel Muñoz Machín

Socio & Chief Executive Officer (CEO) de Osenseis.

Si te gustan nuestros contenidos, no olvides suscribirte a nuestro RSS Feed diario y/o a nuestra newsletter mensual.

La Ley de Pareto aplicada al Frigo-Lean.
La deconstrucción del Frigo-Lean: el botijo.