Tu próximo libro sobre Lean… no habla de Lean.

El libro que obligatoriamente deberás comprar este año sobre Lean… no habla de Lean. Tampoco habla de Toyota, ni de gurús japoneses, ni del MIT, ni dice ninguna de esas palabrotas con las que nos solemos encontrar habitualmente como muda, kaizen, VSM, 5S, A3, poka yoke…

Para Osenseis Mi Abuelo dixit es el capítulo cero de la experiencia Lean, supone llenar “la mochila” de la cultura popular y el sentido común para empezar a andar un camino, el de la mejora continua, que no termina nunca.

El libro de Antonio J. Fernández nos ha demostrado que se puede aprender cosas más valiosas en una conversación con nuestros mayores, que posiblemente en la mayoría de los Máster, y que no tiene sentido ir a Japón a que un maestro Sensei nos diga lo que un abuelo, en este caso de Valladolid, nos ha estado repitiendo desde que éramos pequeños.

Nosotros tenemos el placer de conocer a Antonio desde hace años y de colaborar en algunos de sus proyectos, y siempre nos hemos declarado públicamente seguidores de ese abuelo al que encuadra en una corriente filosófica, más allá del empirismo y el pragmatismo, denominada el chavaltupalantismo.

No te pierdas la entrada que le dedicamos hace un tiempo bajo ese mismo título: El chavaltupalantismo. Una frase tan sencilla como “chaval, tu pa’lante” nos ha enseñado e iluminado más que muchos años de estudios y experiencias profesionales.

Pero dejemos que sea el propio Antonio en primera persona quién nos hable de Mi abuelo dixit:

Empieza a hacer hueco en tu librería Lean, porque el Abuelo dixit necesita sitio 😉

Consejo Lean: Para ir por la vida, practica el “chaval, tu pa’lante” o chavaltupalantismo.
Dra. Ing. Isabel Muñoz Machín

Lean, Logistica, Gestión Sanitaria y Dirección de Proyectos. CEO Osenseis.

Si te gustan nuestros contenidos, no olvides suscribirte a nuestro RSS Feed diario y/o a nuestra newsletter mensual.
Has completado tu meta, ahora ve a por tus sueños.
La metodología Lean no ha cambiado la Sanidad, ¡todavía!

Nunca comentar en Osenseis fue tan fácil:

Loading Facebook Comments ...

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *