Botiq-Lean 18: Kanban. ¡Mueve tu tarjeta!

Hoy toca hablar del Kanban (tarjeta en japonés) en nuestra serie Botiq-Lean, dedicada a divulgar el botiquín de primeros auxilios Lean que ACIS, la Agencia del Conocimiento en Salud de Galicia, comparte a través de su canal de youtube P2P Investigación e Innovación. ¿Vemos como nos lo cuentan los monigotes de Mónica López?

Desde Osenseis os hemos hablado en varias ocasiones sobre el Kanban. En nuestro MOOC podéis encontrar tanto una explicación de cómo funciona el kanban de producto, recordemos la entrada Sin tarjeta, no me muevo, como de tablero kanban que te lo explicamos en Dando la nota.

La fiebre por el kanban ha llegado hasta el FrigoLean de la mano de Kanbaniza tu FrigoLean y no es para menos teniendo en cuenta que hasta Toyota lo prescribe dentro de sus 14 Principios de Gestión, como te contamos en Principio 3 – Kanban o cómo utilizar sistemas “pull”. #14TPS

Terminamos con dos grandes:

  1. El primero, el mismísimo Leonardo di Caprio introduciendo este video sobre el Sistema Kanban una Explicación simple, 😉 ¡no te lo pierdas!
  2. Y el segundo nuestro CTO y lado humano de Lean, Iñaki González, que hoy jueves participa en las XIII Jornadas de Enfermería de Navarra que se celebran en Pamplona y en las que se abordarán cuestiones como el liderazgo, la excelencia y la innovación aplicadas al trabajo diario de la Enfermería. Esta vez el reto es más importante si cabe, ya que le toca impartir la conferencia inaugural bajo el título Gestionar con H-alma las 3P: Profesionales, Pacientes y Personas. No pierdas de vista el hashtag #jcoenav17 para estar al tanto de todo lo que allí se cuente.

¡Desde luego que hablando de kanban de material en el sector sanitario, la enfermería es sin lugar a dudas, el alma del sistema!.

Consejo Lean: Qué gran virtud saber hacer las cosas en el momento preciso.
Dra. Ing. Isabel Muñoz Machín

Lean, Logistica, Gestión Sanitaria y Dirección de Proyectos. CEO Osenseis.

Si te gustan nuestros contenidos, no olvides suscribirte a nuestro RSS Feed diario y/o a nuestra newsletter mensual.
Otras historias similares...
Aunque algun@ todavía no se ha recuperado de la “prueba del algodón” que le hicimos
En las últimas entradas de Osenseis hemos comentado la necesidad de que haya buen rollo
Seguimos avanzando en nuestra serie sobre los 14 principios de gestión de Toyota. Llegamos a nuestra
Botiq-Lean 19: Kaizen o cómo mejorar continuamente
Fórmate en Lean con Osenseis.

Nunca comentar en Osenseis fue tan fácil:

Loading Facebook Comments ...

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *