Lean de andar por casa

Lean de andar por casaLa semana pasada hablábamos de Logística, y dejamos pendiente hablar de la Logística que realmente nos importa, la que sufrimos todos en nuestro día, la del frigo, el trastero, la maleta, los niños….

Hoy os traemos una pequeña recopilación de nuestras mejores entradas relacionadas con la Logística diaria:

  • Te has levantado, te has duchado y te sientes preparado para enfrentarte a un nuevo día. Acabas de secarte y cuando vas a aplicarte tu dosis habitual de crema corporal te das cuenta de que apenas hay. “A cuchilladas” nos enseña cómo afrontar las dificultades o los problemas bajo un enfoque Pop-Lean (no te asustes con el título de la entrada, no va de matar a nadie).
  • Con las rosquillas de la abuela reflexionamos sobre por qué es importante escribir la forma en la que hacemos las cosas, eso que algunos llaman Estandarización.
  • Nos vamos de Safarimuestra cómo organizar nuestro armario para tener un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Se trata de las famosas 5S.
  • Algo tan sencillo como las batas del colegio nos da una pista de qué podemos hacer para no equivocarnos. La entrada “Por sus colores los reconoceréisnos ayuda a descubrir los Poka-Yokes.
  • Y acabamos organizándonos con los niños en periodo de vacaciones y con el coche para llevarlo al taller. La dulce entrada “Angelitosnos da algunas de las pautas sobre cómo utilizar la Gestión de Proyectos para organizar asuntos que para nosotros son importantes.

Y para las cosas de andar por casa nada mejor que la moraleja que nos trae este video:

 

Si no podemos arreglar lo grande… empecemos por lo pequeño
 

 

Si quieres recibir en tu email las entradas del blog de Osenseis, puedes suscribirte introduciendo tan sólo tu nombre, apellidos y dirección de email en este enlace.

Si además quieres recibir nuestra newsletter, con lo mejor de la web de Osenseis y mucho más, sólo para suscriptores, apúntate ya. Sólo necesitamos tu nombre, apellidos y dirección de email en este formulario de la home de Osenseis.

Operación bikini.
Siete palabras de siete palabras.