Lean Community se va de vinos.

Lean Community se va de vinos.Lean Community es una red de entusiastas de la cultura LEAN que se reúnen periódicamente para convertirse en catalizadores de la transformación de las empresas a través de la difusión de esta cultura y de las herramientas utilizadas para lograr la excelencia operativa.

Su última actividad la realizaron esta misma semana, el pasado 11 de junio en la que visitaron la Planta de Airbus Defence en Getafe (Madrid) para conocer el sistema de implantación Lean en Airbus Group en sus áreas de fabricación y en oficinas (servicios, programas e ingeniería).

Hoy el Consejo Asesor de la Lean Community, del que forma parte nuestra CEO Isabel Muñoz,  se reúne en Valladolid, tierra de maravillosos vinos, para definir actividades alineadas con la Misión y Visión de la Lean Community:

Misión

Nuestra misión es extender la cultura LEAN e implantarla en todos los sectores productivos y servicios, a través de la difusión del conocimiento y el estudio de mejores prácticas Lean.

Visión

Ser el foro de referencia a nivel nacional en el que se compartan e intercambien experiencias que permita a las empresas incrementar su competitividad dentro del ámbito Lean

Y hablando de vinos, ¿acaso nos vamos a atrever a decir que se puede hacer Lean en una bodega de vino?

Exacto. Hemos encontrado este proyecto del 2013 de la Escuela Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad de Cádiz sobre la “Aplicación metodología Lean Manufacturing en bodega de elaboración vino tinto”, así que no hay excusas para no ponerse a ello. Más de 40 socios de todo tipo de sectores ya son miembros de Lean Community.

No nos atrevemos a despedirnos hablando de vino, por aquello de no suscitar polémicas entre el Rioja y el Ribera del Duero, así que como el lunes 9 de junio fue el Día de La Rioja, permitidnos una invitación para “viajar a la Riojana”:

 

Consejo lean:

Cuando se comparte, 2 + 2 siempre es más que 4.
Dra. Ing. Isabel Muñoz Machín

Socio & Chief Executive Officer (CEO) de Osenseis.

Si te gustan nuestros contenidos, no olvides suscribirte a nuestro RSS Feed diario y/o a nuestra newsletter mensual.
La cultura Lean: más allá de las técnicas y herramientas.
40 de mayo.