Lean Big Data… Dios las cría y ellas se juntan.

Big Data Management

Laila El Qadies una fascinada de la Minería de Datos y la Transformación Digital, eso que popularmente se conoce como el Big Data y el Internet de las cosas. Por aquello de los avatares del destino, o la serindipia que diría nuestro CTO Iñaki, los caminos de Laila y Osenseis se han cruzado y después de que Laila dijera que nuestra CEO es la Summa Maestra Kunfú en esto de optimizar procesos, no nos ha quedado más remedio que lanzarnos a colaborar con ella para escribir una serie de entradas sobre Lean Big Data.

La primera de ellas: Lean Big Data… que comience el juego la tenéis disponible en el apartado Predictive Analytics de El Marsupio, así que nosotros os ofrecemos la versión resumida (dígase Lean) con lo mejor del post de Laila El Qadi:

Si ya estamos fascinados por los beneficios de aplicar Big Data en las compañías, imaginaos mi cara cuando supe de la existencia de Lean y Six Sigma. Las neuronas de mi cerebro empezaron a conectar entre sí y empecé a tener visiones al más puro estilo chamán andino ¿Será posible la combinación de estas dos disciplinas? ¿Podrían las corporaciones verse beneficiadas hasta el extremo más inimaginable y por ende, la sociedad? ¿Es posible usar el Lean Big Data? (…)

El número de febrero del 2016 de la revista Quality Progress de la Asociación Americana para la Calidad (ASQ), considerada como un referente mundial en temas de Calidad, está dedicado de forma monográfica a Lean y Seis Sigma. Para los expertos y seguidores de Lean es la confirmación de dos ideas que se vienen intuyendo desde hace tiempo: Lean “está de moda” y que Lean “va con todo”. (…)

Por otro lado, las técnicas de analítica avanzada, las que usan tecnología Big Data y redes neuronales, permiten obtener, analizar y proveer soluciones en tiempo real. La Analítica dirigida por datos o Data Driven Analytics, nos permite solventar todo tipo de problemas incuso si no sabíamos que los teníamos. Es por eso, que es aplicable a todos los sectores industriales y empresariales.

Lean Big Data

Y es aquí donde-¡¡Tachán!!-se unen Lean Six Sigma y Big Data y da lugar al Lean Big Data. (…)

Si, si…. lo mejor, pero no os vamos a desvelar el final, para eso tendréis que leer la entrada de Laila: Lean Big Data… que comience el juego.

Esto no ha hecho nada más que comenzar. Recuerda, Lean Big Data, ¡dará que hablar!

Consejo lean:

Simplificación procesos + gestión potente de datos = Lean Big Data

Dra. Ing. Isabel Muñoz Machín

Socio & Chief Executive Officer (CEO) de Osenseis.

Si te gustan nuestros contenidos, no olvides suscribirte a nuestro RSS Feed diario y/o a nuestra newsletter mensual.
Nuevo ebook de Kailean, no hay quinto malo.
Japón... mira que está lejos Japón.