Las siete vidas de los Osenseis

Las 7 vidas de los OsenseisQue los miembros del equipo Osenseis tienen siete vidas lo saben todos los que nos conocen. Y que eso nos da para meternos en un montón de “fregaos”, también.

Nuestra CEO, Isabel Muñoz, se ha estrenado recientemente en el blog de IMF hablando de gestión de proyectos, que por algo es la Directora del Master Project Management de IMF Business School y la Universidad Camilo José Cela impartido en modalidad online. En su entrada Invertir en gestión de proyectos o cómo gastar 13 veces menos nos cuenta:

Las organizaciones que invierten en gestión de proyectos gastan trece veces menos dinero porque sus iniciativas estratégicas se completan de forma más exitosa. Así lo afirma Mark A. Langley, Presidente y CEO del PMI, Project Management Institute, en la presentación del informe 2016 PMI’s Pulse of The Profession, documento de referencia para los profesionales de la Dirección y Gestión de Proyectos.

La adecuada gestión de los proyectos es esencial para el éxito de la organización. Según los datos del PMI, existen evidencias de que el éxito en el despliegue de la estrategia está estrechamente relacionado con la capacidad de la organización para desarrollar con éxito proyectos y programas. Cuando los proyectos no son gestionados adecuadamente, bien porque no se fundamentan en una metodología o porque ésta no se aplica correctamente, se produce una pérdida de recursos que puede ser estimada en 122.000 dólares por cada millón de dólares invertido. De hecho, los proyectos que aplican metodologías de gestión de proyectos tienen 2,5 veces más éxito que los que no lo hacen. Estas son algunas de las razones que han propiciado el creciente interés de empresas y organizaciones por la gestión de proyectos a lo largo de los últimos años.

Existen básicamente dos metodologías de Dirección de Proyectos: las predictivas y las ágiles. Estas últimas están directamente relacionadas con Lean, así que cualquier día de estos empezaremos a hablaros de ellas con más detalle. Seguro que alguno estaréis pensando que vamos a acabar encontrándonos Lean hasta en la sopa. Pues va a ser cierto je, je, je…

Hablando de sopa, Lean, otras vidas e IMF. El resto del equipo Osenseis también tutorizan Máster de IMF y la Universidad Camilo José Cela y ya llevan tiempo colaborando en su blog, así que nos despedimos con la última entrada de Pelayo, nuestro CSO, esta vez en su faceta de tutor del Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA en inglés) y de Iñaki, nuestro CTO, como tutor del Máster en Gestión Sanitaria (MBA).

En los tres Máster hay sabor a Lean, así que si te animas, cualquier de las tres opciones es interesante, o las tres, si tienes como nosotros, siete vidas.

Consejo lean:

Los gatos tienen siete vidas. Nosotros muchas más, una por cada día. Aprovéchalas.

Dra. Ing. Isabel Muñoz Machín

Socio & Chief Executive Officer (CEO) de Osenseis.

Si te gustan nuestros contenidos, no olvides suscribirte a nuestro RSS Feed diario y/o a nuestra newsletter mensual.
Ya están aquí las V Jornadas Lean en Sanidad #LeanBCN16
Nuevo ebook de Kailean, no hay quinto malo.