La última frontera.

Osenseis rompe fronteras!A tiro de piedra de los Alpes, pero del lado alemán, en una tierra regada por el Iser, en medio de un bucólico paisaje de bosques frondosos y prados esclarecidos, a una jornada a pie de la capital bávara, Munich, habita un hombre de cuajo, un tipo de una pieza que se desenvuelve a las mil maravillas entre tanto bárbaro amante de la cerveza reclamando,  en el más puro castellano que probablemente exista sobre la tierra, un vaso de buen vino.

Español, claro. De Valladolid, por más señas. De nombre, Luis.

Su apodo:  “Séneca”.

Su misión: cambiarlo todo para que nada permanezca igual, sino mejor.

Su oficio, de calidad sin par, es orientar por los vericuetos de los estándares y los meandros de las normas sin fin a todos aquellos que osan intentar llegar al mítico Reino de la Excelencia, un lugar acaso tan real como el reino del Preste Juan, o las Siete Ciudades de Cíbola, un autentico El Dorado empresarial.

Gente así, con fundamento,  clavada a la tierra, sensata pero no por ello menos sedienta de perfección, verdad y belleza, no se conoce todos los días.

Esta entrada  va por él, de parte de un agradecido colega, de la tribu de Osenseis, que tuvo la oportunidad de estrechar su mano, compartir su pan y soñar sus sueños, durante la celebración de la convención anual de Remeo -del latín ‘volver a casa’-, del grupo muniqués Linde, gigante de los gases y tantas otras cosas, apenas un día antes de que la horda germana local sucumbiese (¡cuatro veces!) ante una tropa de latinos geniales vestidos del color de los ángeles, nívea venganza por tantas derrotas previas.

Volví a casa, no como Eneas, derrotado y huyendo de Troya acompañado de su pequeño hijo y llevando en andas a su anciano padre. Tampoco como Odiseo, triunfante pero perdido durante interminables años a la búsqueda de su hogar.

Volví a casa como el amigo de Luis, ‘el alemán’.

 

Dr. Pelayo Benito García

Socio & Chief Strategy Officer (CSO) de Osenseis.

 

Si te gustan nuestros contenidos, no olvides suscribirte a nuestro RSS Feed diario y/o a nuestra newsletter mensual.

 

Historias de LEAN, RRHH y Redes Sociales.
Aplicando Pop-Lean a la búsqueda de empleo.