La Summa Maestra Kunfú del FrigoLean tiene 8 años: FrigoLean Experience 7

Frigolean 7_1

Reconozco que estos días he tenido mi frigo bastante abandonado, pero ha sido por una buena causa (vaya, ya estamos con las excusas). He pintado el piso y he aprovechado para hacer 5S, precisamente lo que propusimos hacer con nuestro frigo en nuestra penúltima entrega del FrigoLean ya que la última, hace quince días, la dedicamos a celebrar el día Mundial de la Salud con unos consejos saludables para aplicar en nuestro frigo.

Frigolean 7_2

Así que mientras mi frigo tenía esta pinta (ahí queda), yo me dedicaba a poner un poco de orden en la habitación de mi hija de 8 años. No me atrevo a poner la foto del antes (podéis imaginarlo…), pero le dedicamos un par de horas a tirar todo lo innecesario, ordenar las prendas en cajas por tipo: leotardos, calcetines, pijamas, cole… hasta que aquello empezó a tener muy buena pinta. En ese momento mi hija, ella sola, decidió que unas notas adhesivas ayudarían a papa a saber lo que había en cada caja (nosotras por lo visto debemos tener un don natural para saberlo) y que si le ponía un dibujo “no haría falta leer la nota” (palabras textuales). ¡Buenísimo!, esta niña sí que es la Summa Maestra Kunfú en esto de optimizar procesos y no yo, como afirma Laila El Qadi.

El resultado final es este:

Frigolean 7_3

Así que cuando mi hija me vio atacando el frigo, le falto tiempo para venir con el paquete de notas adhesivas y ayudarme a identificar qué era cada cosa y dónde tenía que estar:

Frigolean 7_4

El antes y el después está claro (incluida la mano de la Summa Maestra Kunfú de 8 años). Nosotros hemos visto 7 cambios significativos, que marcan la diferencia ¿te atreves a encontrarlos?

La respuesta en la próxima entrega del FrigoLean. ¡No me lo desordenen, je je…!

Consejo lean:

Mientras no tengamos visión láser, en tu frigo mejor film o recipientes transparentes que papel de aluminio.

Dra. Ing. Isabel Muñoz Machín

Socio & Chief Executive Officer (CEO) de Osenseis.

Si te gustan nuestros contenidos, no olvides suscribirte a nuestro RSS Feed diario y/o a nuestra newsletter mensual.
7 pequeños pero grandes cambios: FrigoLean Experience 8
Batman vs Superman, ¿lo mismo le pasa a Salud vs FrigoLean? (FrigoLean Experience 6)