Nuevo ebook de Kailean, no hay quinto malo.

Kailean, no hay quinto maloEn nuestro listado de citas ineludibles siempre guardamos un hueco para Kailean, que cada 23 de abril, con motivo del día del libro, obsequia a todos sus lectores con un ebook con sus mejores entradas sobre Lean. Se trata ya del número 5, así que haciendo gala del dicho: “no hay quinto malo” te animamos a que te lo descargues y, después de leerlo, lo archives en tu biblioteca personal sobre Lean, ¡lo merece!

Elegir una entrada favorita entre todas las que se incluyen en este ebook es muy difícil porque nos encanta el estilo de Kailean y su forma de hablar de Lean, muy Poplean; clara, sencilla y entendible, como nos gusta a los Osenseis. Tras un profundo debate interno hemos elegido esta que habla de estandarización y música y que es simplemente brillante.

No te pierdas la versión completa en el ebook.

(…) Estoy convencido que el lenguaje musical es probablemente un estándar perfecto. Y si no lo es, está muy cerca de la perfección. Una partitura permite que una pieza musical que alguien compuso hace doscientos años, hoy pueda ser reproducida de manera completamente fiable. En el pentagrama se recoge QUÉ hay que hacer, CUÁNTO debe durar, QUÉ acento debe llevar, incluso una gran cantidad de información relativa a la técnica con que se debe hacer. En el lenguaje musical se definen un sinfín de elementos como son la tipología de escrituras, la altura del sonido, el timbre, la intensidad, la duración, los matices, el ritmo, la armonía, los compases, la melodía, la expresión, la complejidad, etc. (…)

Y es que en nuestros trabajos, como los profesores de orquesta, tenemos que mezclar dos formas de trabajo muy distintas. En ocasiones tendremos que ser creativos, imaginativos, etc. Y en otras rigurosos, disciplinados, rutinarios. Igual que los músicos, mientras tocan en la orquesta prima la disciplina del grupo, del equipo, no pueden variar lo que dice el estándar (la partitura).

Consejo lean:

El mejor consejo Lean puede resumirse en una sola palabra: lean (del verbo leer).

Dra. Ing. Isabel Muñoz Machín

Socio & Chief Executive Officer (CEO) de Osenseis.

Si te gustan nuestros contenidos, no olvides suscribirte a nuestro RSS Feed diario y/o a nuestra newsletter mensual.
Las siete vidas de los Osenseis
Lean Big Data… Dios las cría y ellas se juntan.