De las Jornadas El Escorial a las VI Jornadas Lean Sanidad

Octubre y noviembre son meses en los que todo “sabe a Lean”. La semana pasada leíamos en la revista Tesla del Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid -COIIM- un artículo sobre la Aplicación de la metodología Lean Healthcare para el aumento de productividad de los equipos de resonancia magnética en un servicio de diagnóstico por imagen, (ver enlace, página 36). Un excelente ejemplo de cómo aplicar Lean en Sanidad, en un número lleno de caras conocidas y temas interesantes.

Pero para ejemplos prácticos, esos de vivir en primera persona, los que disfrutaremos hoy mismo y mañana, 25 y 26 de octubre en la 4ª Edición de las Jornadas El Escorial que organiza anualmente la Fundación Signo y que este año hablará de Practicar el Genchi Genbutsu, aquello de “ir y ver las cosas por uno mismo”.

Y para aquellos que se hayan tropezado con el cartel de aforo completo en estas Jornadas tenemos un par de propuestas interesantes:

La primera es leer las experiencias diarias de Rafael Lucero en su tercera misión de Estudio Kaizen-Lean a Japón a través de su blog Kaizen Japon 2018. No es lo mismo que disfrutarlo en vivo conectando desde El Escorial con Japón, pero es una excelente alternativa. A nosotros ya nos ha dado el subidón después de leer sus entradas y estamos ahorrando para poder apuntarnos a una de estas misiones 😊.

La segunda propuesta viene de la mano del Instituto Lean. Además de colaborar en esta Jornada El Escorial con un taller sobre consultas, han organizado las VI Jornadas Lean Sanidad el 8 de noviembre en Barcelona. Un evento increíble con el que han conseguido algo inimaginable, superar el cartel de las V Jornadas Lean Sanidad del 2016. ¿No te lo crees? Sus protagonistas lo cuentan en primera persona en este vídeo:

Este evento tiene tanto sabor a Sanidad que hasta podrás encontrar un consultorio Lean en el que te acercarán a expertos en Lean Management para que puedas exponerles tus dudas y dejarte asesorar, si lo necesitas. ¡No te lo pierdas!

Consejo Lean: Si quieres ser un gran chef, tienes que trabajar con grandes chefs. Y eso fue exactamente lo que hice. (Gordon Ramsey).
Dra. Ing. Isabel Muñoz Machín

Lean, Logistica, Gestión Sanitaria y Dirección de Proyectos. CEO Osenseis.

Si te gustan nuestros contenidos, no olvides suscribirte a nuestro RSS Feed diario y/o a nuestra newsletter mensual.
Celebramos el día del libro con el ebook (gratuito) de Kailean.

Nunca comentar en Osenseis fue tan fácil:

Loading Facebook Comments ...

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.