Quienes somos: Isabel Muñoz

¿Qué sentido tiene lo que dices o lo que haces, si nadie lo entiende?

—Dr. Isabel Muñoz

Dra. Ing. Isabel Muñoz Machín

Socio & Chief Executive Officer (CEO) de Osenseis Lean, S.L.

Riojana de nacimiento, después de estudiar en el Reino Unido Ingeniería de Fabricación y un Máster en Fabricación Avanzada regresé a España soñando con trabajar en el mundo del automóvil en alguna gran ciudad. ¡Nada más lejos de la realidad! Los maravillosos avatares del destino me trajeron de vuelta a mi ciudad natal para trabajar en algo que nunca había imaginado: un hospital.

Diez años después (en el 2010), obtenía un Sobresaliente Cum Laude en la Universidad de La Rioja por mi tesis doctoral: “Aplicación de la metodología de Dirección de Proyectos para la implantación de Lean en el sector sanitario”, recogiendo la experiencia de la aplicación real de Lean en el área de Logística del hospital.

Después de muchos años tratando de aplicar Lean en el día a día, unos cuantos libros leídos, algunos premios y un montón de fracasos, en el 2012 nace Osenseis con la pretensión de democratizar y popularizar Lean, haciéndolo entendible para cualquier persona independientemente de su formación o experiencia profesional, bajo un concepto que hemos acuñado desde Osenseis como PopLean.

Al fin y al cabo, ¿Qué sentido tiene lo que dices o lo que haces, si nadie lo entiende?