La importancia de saber estar en Redes Sociales.

La importancia de saber estar en Redes SocialesCuando nos metimos en esta aventura que terminó resultando Osenseis Lean, S.L. elegimos a Iñaki como CTO y Community Manager con el aval de sus más de cinco años de experiencia como bloguero con presencia activa, hiperactiva a veces, en redes sociales con su proyecto personal sobre RRHH, Liderazgo y Gestión Sanitaria en SobreviviRRHHé!

Iñaki es la voz de Osenseis en las redes sociales, y no hay más que ver los resultados de la semana pasada, para confirmar, una vez más, que nuestra elección fue la correcta.

Por un lado, nos encontramos con la publicación de un artículo en elEconomista.es al hilo de su participación en el libro Red de Contactos: Consejos, ideas y trucos para conseguir empleo en el 2015, coordinado por el portal de empleo Infojobs. En el capítulo 7 de dicho libro, podréis leer sus reflexiones sobre Cómo enfrentar el networking, en las que Iñaki combina los principios Lean con las mejores prácticas sobre networking.

El networking es una práctica en alza entre empresarios y emprendedores, para tratar de impulsar su negocio. Un estudio reciente muestra que el 52% de los profesionales encuestados ha cerrado algún tipo de acuerdo beneficioso para su negocio durante una reunión de networking.

Y por otro lado, se publicó la entrevista que le realiza Ricardo Mariscal para Comunicación en Salud hablando sobre eSalud y todo lo que le rodea. Bajo el título “El miedo al cambio en eSalud se vence con formación e información”, y a través de seis sencillas preguntas, da su particular visión al mundo de la eSalud. Además, y como añadido, una de esas preguntas habla sobre nosotros, sobre Osenseis, lo cual siempre es de agradecer:

Por último, ¿qué es Osenseis

Osenseis es una forma sencilla y cercana de acercar la filosofía y las herramientas Lean. Nuestra misión es transmitir esta pasión por Lean a las personas, de forma sencilla, entendible, aplicable a la vida cotidiana bajo un concepto que hemos bautizado como Pop-Lean: “democratizar” o popularizar el uso de Lean, haciéndolo accesible y entendible por cualquier persona independientemente de su grado de formación o ámbito profesional.

Como dice Iñaki, es la magia de las redes sociales, y en él tenemos a un gran prestidigitador.

Consejo lean:

No es verdad que si no estás en las redes sociales no existes, pero si no estás… ¿cómo te van a encontrar?, by @EvaColladoDurán.
Si te gustan nuestros contenidos, no olvides suscribirte a nuestro RSS Feed diario y/o a nuestra newsletter mensual.
Hablando de Hitozukuri con los Administrativos de la Salud.
¡Feliz San LEANdro!