Historias de networking o como de aquellos polvos vienen estos lodos.

networking, Lean, Big Data y SaludHoy tocan historias del abuelo cebolleta, porque aunque soy el más joven de los Osenseis, uno ya lleva 6 años en esto de las redes sociales, y al igual que en la casa de Gran Hermano todo se magnifica, el tiempo en redes sociales no va a la misma velocidad y todo es más intenso.

Corría el año 2011, y pasilleando por aquello que vino en llamarse II Congreso de la Blogosfera Sanitaria, conocí por fin a una muchacha con la que llevaba un tiempo tuiteando. Se llamaba Laila ElQadi y por aquel entonces trabajaba en PRnoticias. Conectamos, nos hicimos de la chupipandi de la blogosfera sanitaria, la del buenrolling, la que muchos otros vinieron a criticar, pero de aquella chupipandi han salido amistades para toda la vida, otras no tanto, pero sobre todo han salido proyectos, muchos proyectos… y los que seguirán saliendo.

Pues de “aquellos polvos” con mi querida Laila vienen hoy estos lodos, y no puedo estar más orgulloso de la colaboración que ha surgido entre ella y nuestra CEO de Osenseis, Isabel Muñoz, con el objetivo de unir Lean, Big Data y Salud, un trío bien avenido:

Más de uno habréis estado en urgencias más de una vez, o en consultas externas y os habéis tenido que hacer pruebas. Éstas han tardado en ofrecer los resultados. Pues bien, que sepáis que, aplicando la tecnología, el uso de los datos y la estructuración correcta en base a la metodología Lean Six Sigma, el llamado Lean Big Data Healthcare reduciría las listas de espera, los procesos de limpieza y mantenimiento gracias a que eliminaría los pasos innecesarios y organizaría y ordenaría los procesos manuales con la automatización, los algoritmos etc…

Por cierto, que Laila es una gran maestra en esto de renovarse o morir, y ahora que se ha metido a emprendedora ha recibido la nominación ni más ni menos a Las TOP 100 mujeres líderes en la categoría “Revelación & Emprendedoras“. Ahí es nada!

De ahí la importancia de saber jugar tus cartas a la hora de realizar networking en un evento, en una jornada o en una reunión inesperada… nunca se sabe cómo ni donde volverán a encontrarse vuestros caminos, simplemente hay que dejar buen poso y esperar. Si queréis profundizar en el tema aquí os dejo un link al libro Red de Contactos, editado por Infojobs en 2015, en el que tuve la oportunidad de participar con el capítulo “Cómo enfrentar el networking“.

Consejo lean:

Con constancia y tenacidad se obtiene lo que se desea; la palabra imposible no tiene significado.

Entrada escrita por Iñaki González

Director de Tecnologías y Comunicación de Osenseis Lean, S.L.

Si te gustan nuestros contenidos, no olvides suscribirte a nuestro RSS Feed diario y/o a nuestra newsletter mensual.
Einstein o Fórmula 1, ¿qué prefieres para un hospital?
Más citas con sabor a Lean Healthcare.