Hablando de inútiles…

Levantarse tarde, navegar sin rumbo por Internet sin salir de la cama, no hacer nada durante unas horas… son esos pequeños grandes triunfos que cuando se tiene  una cierta edad se valoran como lo más de lo más un sábado por la mañana.

Y en esas estaba yo cuando tropecé con el artículo de Cristina Jolonch titulado ¿Cuántas cosas inútiles hay en tu cocina? Tras el inevitable pensamiento ¿cosas inútiles en mi cocina?, si yo te contara lo que hay en otros sitios… Pero como por algún sitio hay que empezar y todos tenemos cocina, pues venga:

No sé si alguna vez han sentido el impulso de vaciar la cocina de cachivaches para quedarse sólo con lo que verdaderamente resulta útil. Si es así, seguramente habrán encontrado artilugios que ni siquiera recordaban que tenían o que no han llegado a estrenar.

¿Han pensado con qué se quedarían, si tuvieran que salvar tres o cuatro objetos? (…)

¿Cuántas veces pusieron en marcha aquel armatoste de la yogurtera? ¿Cuántas veces no usaron la licuadora para no tener que perder una hora limpiándola? ¿Cuántos sushis prepararon con la máquina de hacer rollitos? ¿Cuántos melones rebanaron con el aro corta-melones? ¿Cuántas veces hicieron palomitas con la máquina? ¿encendieron la fuente chocolates? ¿Cuántos espaguetis salieron de aquel metal dentado que les hizo sentirse italianos durante un verano y que un día apareció oxidada en algún armario?

Gracias Cristina por hacernos recordar una entrada que publicábamos hace poco más de un año ¡Si Marie Kondo conociese las 5S! en la que nos resultaba inevitable pensar que sería de esta gurú si además de poner en práctica las dos primeras S: Eliminar lo innecesario y Ordenar, también predicase por el mundo, con la misma energía, el resto de las S: Limpieza, Estandarización y Disciplina.

Mientras desayuno tranquilamente en esta mañana de sábado me obligo a mí misma a deshacerme hoy mismo de todo lo inútil que hay en mi cocina. Y pienso que bonito sería si a partir del lunes, también me deshiciese de lo inútil, en todo lo demás…

 

Consejo Lean: No hay nada tan inútil como hacer con gran eficiencia algo que no debería haberse hecho en absoluto (Peter Drucker).
Dra. Ing. Isabel Muñoz Machín

Lean, Logistica, Gestión Sanitaria y Dirección de Proyectos. CEO Osenseis.

Si te gustan nuestros contenidos, no olvides suscribirte a nuestro RSS Feed diario y/o a nuestra newsletter mensual.
Lean y resultados en Salud
Dicebamus hesterna die (decíamos ayer…)