FrigoLean Experience 3: Tu frigo derrocha dinero

El frigolean de Osenseis es tan lamentable que no podemos ponerlo ni como foto de cabecera, je, je, je…., así que lo hemos cambiado por este tan chulo y tan practico: la frigopizarra.

tu frigo derrocha dinero

En la última entrega de nuestra FrigoLean Experience (sesión 2) os proponíamos detectar al menos 10 oportunidades de mejora en nuestro frigo. No son todas las que hay, pero si las que más nos han divertido, ¿las vemos?:

frigolean experience 3

Aquí hay tanto tema, que a la mismísima Marie Kondo y su “Magia del Orden” le daría un soponcio. Pero no nos agobiemos y pasito a pasito.

Para nuestra próxima cita os proponemos:

1.- Elimina de tu frigo todo lo que esté caducado, en mal estado o no vayas a consumir (¿de verdad crees que vas a gastar alguna vez el wasabi que compraste hace un año?).

2.- Calcula su importe lo más exacto que puedas. Intenta extrapolar lo que supondría al cabo de un año todo lo que vas a tirar de tu frigo.

3.- Haz una foto de todo lo que has eliminado y pégala en tu frigo. Escribe en la foto el importe anual que acabas de calcular.

4.- Piensa en que podrías dedicar ese dinero: una cena, un fin de semana de vacaciones, una  bici nueva….

Este último punto sí que nos mola. Nosotros tenemos claro lo que queremos hacer con el dinero que vamos a ahorrar al gestionar de forma Lean nuestro frigo, queremos irnos a Japón en agosto con ADUM y experimentar en primera persona su Japan Study Mission y ver cómo aplican Lean las empresas japonesas ¿nos llegará?

En 15 días te lo contamos.

Consejo lean:

Tu frigo genera o derrocha dinero, según como lo gestiones.

Dra. Ing. Isabel Muñoz Machín

Socio & Chief Executive Officer (CEO) de Osenseis.

Si te gustan nuestros contenidos, no olvides suscribirte a nuestro RSS Feed diario y/o a nuestra newsletter mensual.
FrigoLean Experience 4: Echando cuentas.
FrigoLean Experience 2: Disfruta criticando