FrigoLean Episodio II

FrigoLean Episodio IIAl más puro estilo Star Wars regresamos con FrigoLean Episodio II.

Hace ya más de dos años que lanzamos nuestro concurso FrigoLean para premiar aquellos frigoríficos gestionados de forma Lean. Pues bien, la saga continua, esta vez con un objetivo realmente ambicioso: alimentarnos más saludablemente y  ahorrar dinero (que nos va a venir estupendamente) gestionando de forma Lean el frigorífico. Bueno, y ya de paso aprender y/o refrescar algunas herramientas Lean de forma divertida y sin salir de tu casa (mejor dicho, de tu cocina).

El 25 de diciembre del  2015 se publicaba en el periódico El País un artículo titulado El despilfarro de comida no tiene coto en España.

En este artículo se señala que España desecha 7,7 millones de toneladas de alimentos, siendo el séptimo país más derrochador de la Unión Europea. En la cadena alimentaria donde más se tira es en los hogares, responsables del 42% de lo desperdiciado (…) Los miles de kilos que no se consumen y se pudren, también contaminan. Según la FAO, si sumáramos todos estos desperdicios tendríamos al tercer país más contaminante del planeta, detrás de Estados Unidos y China (…).

¿Cómooooooooo? Esto se va a terminar, ¡ya!

Si todavía estás comiendo sobras de las navidades. Si estás harto de tirar comida y al mismo tiempo que te falten productos necesarios. Si tienes la sensación de que tu frigo es una máquina de tirar dinero, a partir del próximo jueves 21/01/16, en semanas alternas, comenzamos, en el blog de Osenseis, la FrigoLean Experience.

Todo lo que tienes que saber sobre Lean aplicado a tu frigo. Fácil, práctico, divertido y desde casa. Si te atreves, tienes tan sólo 7 días para preparar los materiales: un frigorífico, papel, boli y una cámara de fotos o móvil para inmortalizar el momento.

¡Te esperamos!

Consejo lean:

El mejor sitio donde puedes aplicar Lean es en tu casa y en especial tu frigorífico. No pierdas la oportunidad de hacerlo.

Dra. Ing. Isabel Muñoz Machín

Socio & Chief Executive Officer (CEO) de Osenseis.

Si te gustan nuestros contenidos, no olvides suscribirte a nuestro RSS Feed diario y/o a nuestra newsletter mensual.
FrigoLean Experience 1: Descubre el OFNI