Fórmate en Lean con Osenseis.

Si quieres formarte en Lean y te gusta el estilo de Osenseis estas son las próximas citas que tenemos previstas:

Curso Aplicación práctica de la metodología Lean para la mejora de procesos

10 y 11 mayo 2017 (14 horas). Fundación Gómez Pardo. Madrid

El porcentaje de actividades que no aportan valor añadido al producto final pueden suponer hasta el 99% de las actividades vinculadas a un proceso. La cultura Lean se focaliza en identificar y eliminar estas actividades, haciendo los procesos más eficientes y productivos. La metodología Lean es de una aplicación relevante al permitir mejoras en los procesos con inversiones de capital muy bajas.

Este es un curso con un enfoque eminentemente práctico, el primer día se presentan los conceptos de Lean y estrategias de aplicación en la empresa, mientras que la segunda jornada se dedica a talleres prácticos de 5S, A3 y Tablero de Kanban.


Taller especializado Lean Healthcare

13 junio 2017 (8 horas). AEC. Madrid

Organizaciones sanitarias en todo el mundo están utilizando la metodología Lean Healthcare para mejorar la atención en el servicio, reduciendo errores y tiempos innecesarios, incrementando la seguridad del paciente, eliminando tareas que no aportan valor añadido y consiguiendo en definitiva mejorar la eficiencia de los procesos, tanto desde la perspectiva asistencial, como de gestión de los recursos.

La metodología Lean consiste en la adopción de unos principios y herramientas de planificación y gestión que persiguen la mejora constante de la productividad de las organizaciones, mediante la aplicación de técnicas que permiten ajustar los procesos y el ritmo de trabajo a la demanda real de los usuarios. Esto se consigue a través de la depuración de los procesos haciendo que las tareas a lo largo de los mismos se desarrollen de forma más fácil, y por tanto con menos errores. De esta manera se obtienen procesos que se ejecutan de forma más rápida, originando como resultado final, procesos más económicos.

La aplicación de los principios Lean produce aumentos significativos de la productividad, capacidad y fiabilidad de los procesos, así como ahorros por reducción de los niveles de inventarios, de la necesidad de espacio o de los plazos de respuesta en la atención sanitaria.

¡Te esperamos!

Consejo Lean: No se puede deshacer un nudo sin saber cómo está hecho (Aristóteles).
Dra. Ing. Isabel Muñoz Machín

Lean, Logistica, Gestión Sanitaria y Dirección de Proyectos. CEO Osenseis.

Si te gustan nuestros contenidos, no olvides suscribirte a nuestro RSS Feed diario y/o a nuestra newsletter mensual.

Botiq-Lean 18: Kanban. ¡Mueve tu tarjeta!
Cómo implicar a las personas aplicando el sentidiño.