Feliz verano con apps mejores que Marie Kondo

La semana pasada nuestro CTO, Iñaki González, ya lo adelantaba: “…el resto de los Osenseis está deseando ya cerrar el blog para irse de vacaciones de verano…”. Pues sí, nos lo hemos ganado. Y este final de curso ha llegado con mucho Lean. Por un lado nuestra colaboración anual con la Cámara de Comercio de Valladolid en el Executive Master en Organización de la Producción (La Excelencia en las Operaciones: Lean Supply Chain Management) hablando de Lean Healhcare y por otro lado el Taller Lean Healthcare que organiza la Asociación Española para la Calidad, AEC, en junio. Si te lo perdiste, el 4 de diciembre del 2019 ¡repetimos!, así que reserva tu plaza cuanto antes.

Este año os invitamos a que en verano descubráis las aplicaciones que La Vanguardia nos propone en su entrada Estas aplicaciones te permitirán organizar tu casa mejor que Marie Kondo. ¿Mejor que nuestra gurú del orden favorita?. Eso hay que verlo 😊. Ahí va su propuesta:

OurHome Con esta aplicación conseguimos que todas las tareas de casa estén bien definidas y asignadas a cada miembro de la familia. A cada uno se le asigna un usuario, el cual tiene su agenda de tareas que le han sido asignadas.

Your Closet – Esta app permite hacerle fotografías a nuestras prendas de vestir y a todos nuestros complementos, creando un armario virtual en nuestro dispositivo. Los podemos clasificar por la estación del año a la que pertenece, por los lugares donde los vamos a usar y establecer incluso un calendario de cuando nos lo vamos a poner.

Bring – Es una aplicación pensada para crear una lista de compras de todos los productos de nuestra casa de una forma sencilla y muy dinámica. Podemos establecer varias listas como por ejemplo: la lista principal, la lista para un evento o una fiesta, la lista de un centro comercial en concreto, etc…

Ikea Home Planner – Esta aplicación de la empresa sueca está pensada para que podamos diseñar desde cero la distribución de todos los muebles y elementos de nuestra casa. Podemos ir añadiendo habitaciones y personalizar el color de las paredes y del suelo. Iremos añadiendo los muebles de una forma muy intuitiva.

PlanidFood – Nos ayuda a planificar y elaborar nuestros platos de comida de la semana. Podemos planificar los menús de varios días. De cada plato nos muestra la lista de ingredientes, los pasos a seguir en su elaboración y podemos compartirlo con nuestros contactos.

Y como deberes hasta septiembre os dejamos el consejo Lean de hoy que viene de la mano de Audrey Hepburn: Lo más importante es disfrutar de tu vida y ser feliz. ¡Es lo único que importa!. Nosotros lo vamos a ser, muy pero que muy felices, ¡en ello estamos!

¡¡Feliz verano y Feliz vida!!

Consejo Lean: Lo más importante es disfrutar de tu vida y ser feliz. ¡Es lo único que importa! (Audrey Hepburn)

Entrada publicada por
Isabel Muñoz – @imunozmachin
CEO de Osenseis Lean, S.L.
www.osenseis.com

Nevera ordenada, vida digital ordenada.