Carta de Gin Tonic

Estandarizar carta Gin TonicUna de las cosas a las que me he dedicado este verano, mientras Osenseis estaba cerrado por vacaciones, ha sido al Gin Tonic (como lo lees, ginebra + tónica).

Todo comenzó cuando decidí tomar “un” Gin Tonic para celebrar cada cosa excepcionalmente buena que me sucedía (la verdad que han ocurrido unas cuantas estos últimos meses, algunas de ellas inolvidables). Lo malo de esta decisión es que cuando ocurren acontecimientos adversos no te queda más remedio que tomar “dos” Gin Tonic para amortiguar el batacazo (de esos también ha habido unos cuantos en los últimos meses).

En resumen, que por bueno o por malo, ha sido un verano repleto de Gin Tonic, lo que me ha hecho ser casi una experta en el arte de su preparación, perdón, quiero decir, su degustación.

Estando de vacaciones en la playa, dio la casualidad de que el bar del hotel tenía carta de Gin Tonic, así que la primera noche pedí “una ginebra Larios con twist de naranja más de twist de limón con tónica Schewepps de azahar y lavanda”. Excepcional, el mejor Gin Tonic de mi vida.

La segunda noche pedí exactamente lo mismo, y ni rastro del twist. No sé si ese era el motivo pero ya no estaba tan bueno. La tercera noche volví a pedir el mismo Gin Tonic y yo juraría que la tónica no era de azahar y lavanda, sino una normal. Obcecada en rememorar ese primer Gin Tonic inolvidable, cada noche pedía el mismo Gin Tonic de “Larios con sus twist de naranja y limón y su tónica Schewepps de azahar y lavanda”, y cada noche me lo servían de forma diferente y con un resultado bastante desigual.

Si todos los barman de ese hotel preparasen los Gin Tonic de la misma manera, lo que en Lean se llama estandarizar, y esa manera de hacerlo fuese la de la primera noche, su resultado sería siempre excepcional. ¿Por qué conformarse con tener un resultado genial a veces, si lo puedes conseguir siempre?

En Osenseis tenemos nuestra propia receta Lean Tonic, pero si tú eres más de Gin, aquí tienes la propuesta de los Morancos, todo valor añadido (jejeje…):

Consejo lean:

Estandarizar significa saber cómo hay que hacer las cosas. ¿Por qué conformarse con tener un resultado genial a veces, si lo puedes conseguir siempre?

Dra. Ing. Isabel Muñoz Machín

Socio & Chief Executive Officer (CEO) de Osenseis.

Si te gustan nuestros contenidos, no olvides suscribirte a nuestro RSS Feed diario y/o a nuestra newsletter mensual.
Todavía no podemos aplicar Lean…¡o sí!
Dime de qué presumes…

Nunca comentar en Osenseis fue tan fácil:

Loading Facebook Comments ...

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *