El Chavaltupalantismo.

chavaltupalantismo

Antonio Fernández, alias el @abueloconsultor, nos ha dado una excelente muestra de la Sabiduría Popular y Sentido Común de su abuelo, al que encuadra en un corriente filosófica, más allá del empirismo y el pragmatismo, denominada el “chavaltupalantismo:

Si algo no iba bien, y los ánimos estaban de capa caída, mi abuelo me agarraba de la barbilla, hasta lograr cruzar nuestras miradas, y me decía: “chaval, tú pa´lante”

Si aparecían las dudas, por el miedo a lo desconocido, mi abuelo me ponía la mano en la espalda, e iniciando un simbólico empujón, me decía: “chaval, tú pa´lante”

Si sorprendía a mi abuelo tomando alguna iniciativa, asumiendo riesgos inesperados, mi abuelo me guiñaba un ojo, y despeinando mi flequillo, me decía en señal de aprobación: “chaval, tú pa´lante”

Brillante la sabiduría de Antonio y de su abuelo. Nos lo adjudicamos como grito de guerra: “Lean, tú pa’lante”.

Y debe funcionar porque últimamente no paramos de ir pa’lante. A modo de noticiero un resumen de los últimos eventos en los que hemos participado:

  • Workshop sobre el método Harada y al que asistió nuestro CTO Iñaki (@goroji) en Madrid. Os seguiremos contando más cosas sobre este método.
  • Visita a la Escuela Lean de Renault Consulting en Valladolid con el Consejo Asesor de la Lean Community, del que forma parte nuestra CEO, Isabel (@imunozmachin). Atentos a la Escuela Lean porque va a dar mucho que hablar y vigilad la Lean Community porque en breve nos van a sorprender con una espectacular web. La hemos visto (en primicia) y os aseguramos que os va a enganchar.
  • 51ª reunión del “viejo-nuevo” Comité de Lean – Six Sigma  de la Asociación Española para la Calidad (AEC), del que nuestra CEO es vicepresidenta. Decimos “viejo” porque ya son 51 reuniones y más de 10 años de andadura como Comité Six Sigma y “nuevo” porque es la primera reunión con el rebautizado nombre de Comité Lean – Six Sigma. Emotiva reunión especialmente dedicada a uno de los grandes sabios y alma mater de este Comité, Juan Ignacio Ballesteros. ¡Necesitamos seguir contando con tu sabiduría! Aquí os dejamos una pequeña muestra para que comprobéis que no exageramos.
  • Reunión 12M Parlamento de Madrid con lo mejor de la blogosfera sanitaria de la mano de nuestro CTO Iñaki: Miguel Ángel Mañez, Juana Talavera, Inés Bajo, Fran Sanchez Laguna, Juan Carlos Muria, Mónica Parejo, José Miguel Lorente, e Isabel Muñoz entre otros. Aprovechando con los “gurús 2.0” para “cocinar” algo sobre Lean Healthcare. ¡Os iremos informando!

Hoy no nos queda otra que despedirnos con un poco de música para aderezar tanta reunión. Eso sí, al ritmo de: 1, 2, 3 un pasito pa’lante María…

Consejo lean by el abuelo consultor:

Chaval tú pa’lante

Campeones, campeones, ooe, ooe, ooe!
Osenseis NO…