La deconstrucción del Frigo-Lean: el botijo.

La deconstrucción del Frigo-lean. El botijoAunque algunos están empeñados en seguir diciendo eso de que: eres más simple que el mecanismo de un botijo, os retamos a que cojáis un trozo de arcilla y construyáis algo que sea capaz de enfriar el agua que hay en su interior. Sí, sí, quiero decir enfriar, y no sólo mantener la temperatura. Seguro que a partir de ese momento ya no seguiréis viendo el botijo de nuestros antepasados como algo simple, sino como algo místico.

¿Tienes curiosidad por saber cuál es el secreto?

No vamos a ser nosotros quienes lo desvelemos, así que échale un vistazo a este artículo de El País ¿Por qué enfría un botijo?, y descubre lo que ya sabían nuestros parientes del neolítico.

Reflexionando sobre esto nos resulta inevitable preguntarnos si no estaremos pensando lo mismo del frigorífico, que es muy simple de gestionar, cuando en realidad ya hemos descubierto a lo largo de las nuestras entradas de la serie Frigo-Lean que hacerlo de una forma o de otra puede ayudarnos a ahorrar tiempo y dinero.

¿Las recordamos?

  1. Descubre el OFNI
  2. Disfruta criticando
  3. Tu frigo derrocha dinero
  4. Echando cuentas
  5. Las 5 palabrotas Lean
  6. Batman vs Superman, ¿lo mismo le pasa a Salud vs FrigoLean?
  7. La Summa Maestra Kunfú del FrigoLean tiene 8 años
  8. 7 pequeños pero grandes cambios
  9. Dime de qué tribu eres y te daré tu herramienta FrigoLean
  10. Tu herramienta FrigoLean perfecta

Con perdón del Frigo-Lean, este verano nos apuntamos al botijo y nos lo llevamos de vacaciones (es lo que tiene ser móvil). En septiembre regresamos con nuestra serie más Pop-Lean para seguir acercando el pensamiento y las herramientas Lean a todos. Estamos firmemente convencidos de que Lean puede aplicarse a nuestra vida profesional y personal y no pensamos parar hasta que no demos con todas las claves para gestionar más eficientemente nuestro frigo, así que además de desearos un verano fresquito os invitamos a guardar en una caja, lata, fresquera o donde queráis, todos los tickets de compra de los productos que guardáis en el frigo. En septiembre haremos cositas con ellos, eso que llaman gestionar con datos o como preferimos decir los Osenseis el “small data”, que para grande ya está Laila El Qadi 😉

Lo dicho, que paséis un fresquito verano y los tickets a la caja.

Consejo lean:

No infravalores el poder de lo sencillo. Un trozo de arcilla puede enfriar el agua: el botijo.

Dra. Ing. Isabel Muñoz Machín

Socio & Chief Executive Officer (CEO) de Osenseis.

Si te gustan nuestros contenidos, no olvides suscribirte a nuestro RSS Feed diario y/o a nuestra newsletter mensual.
Más alimento y menos desperdicio… con FrigoLean.
Tu herramienta FrigoLean perfecta: FrigoLean Experience 10