Cumpliendo dos años de blog.

dos-añosEste mes de noviembre estamos de celebración… ni más ni menos que el día 6 de noviembre de 2012 se publicaba la primera entrada de Osenseis como blog.

Fueron esos los primeros pasos que decidimos dar cuando nos liamos la manta a la cabeza en esto de hacernos emprendedores, término que aunque esté de moda, no quiere decir ni mucho menos que la cosa sea fácil.

Después del blog vendrían “los bolos”, la web, la sociedad civil… y en esas estamos, tras dos años de intensa actividad, siempre en continuo crecimiento y en constante evolución en nuestro empeño de populizar el uso de Lean a las cuestiones más cotidianas de nuestro día a día.

Hoy día 6 queremos celebrarlo con todos vosotros publicando este post especial en el blog, así que os esperamos a todos!

Ya lo avisamos en nuestro primer cumpleblog, nos mudabamos de casa, nos veníamos aquí, a www.osenseis.com, pero no fue hasta abril de este año que dimos el salto de blog a web, y gracias a nuestros amigos de La Diferencia Creativa (por un lado) y a nuestro gran amigo Manuel Escobar (por otro lado), conseguimos tener este buen aspecto de página web y perdimos nuestra imagen de simple blog, con todo nuestro respeto a los simples blogs, que nos consta (con sangre, sudor y lagrimas) lo que cuesta mantenerlos activos.

Por el camino perdimos algunas cosas, pero ganamos otras… eso hace que sólo tengamos datos en Google Analytics desde el 15 de abril de 2014, pero suficiente para darnos cuenta cómo vuestra fidelidad va creciendo, el interés que despiertan nuestros posts va en aumento, y eso, además de asustarnos un poquito, nos da el aliciente necesario para seguir adelante, al menos, un añito más.

Echamos la vista atrás estos 12 meses y vemos que ha crecido nuestra galería de empresas colaboradoras, han aumentado los eventos en los que hemos tenido presencia de alguna manera, y también ha aumentado nuestra producción editorial, con la colaboración puntual en algunos casos, y más comprometida en otros, van saliendo nuestras publicaciones a la luz.

Otra novedad que hemos implementado este año han sido las newsletters mensuales de Osenseis, con las dos entradas más vistas del mes de Osenseis y cuatro recomendaciones de lo mejor de la blogosfera Lean. La de este mes de noviembre ha sido ya la sexta entrega, pero si quieres disfrutar de este material, tendrás que suscribirte bien en el enlace de nuestra “landing page” o bien en la ventana abierta para tal efecto en nuestro blog.

Otros números de los que nos sentimos orgullosos e infinitamente agradecidos a vosotros, porque sois los verdaderos artífices del éxito de Osenseis (NOTA: datos medidos desde 15 de abril hasta 5 de noviembre):

  • Más de 18.500 visitas a la web.
  • Más de 7.300 usuarios que nos han visitado al menos una vez en el periodo de referencia.
  • Después de España (con el 53%), los países que más presencia tienen en la web son México y Perú, con un 14% y un 6% respectivamente.

Durante este último año de blog, el top 5 de entradas más visitadas ha sido:

  1. La cultura Lean: más allá de las técnicas y las herramientas.
  2. III Congreso Nacional de Lean Healthcare.
  3. Lean para vagos.
  4. Cuatro motivos para usar Lean en el trabajo.
  5. Angelitos / Little Angels.

Doce meses (doce causas) que nos han dado para mucho, y en los que hemos aprovechado para ir allí donde nos han llamado: búscando huevos y gallinas en Vinalopó (Elche), aprendiendo de nuestros errores con nuestros amigos de la Lean Community en un castillo de Madrid; conociendo en persona al padrino del Lean, Norman Bodek, y en video-conferencia al mismísimo Harada, con los amigos de ADUM; persiguiendo y alcanzando sueños en la industria automovilística en la AEC; aplicando PopLean a la búsqueda de empleo por tierras de Jaén; por ir, nos hemos ido hasta Alemania en busca de la última frontera; nuestros amigos de Fundación Dédalo nos invitaron un día a que les contáramos historias de Lean, RRHH y Redes Sociales; y en los últimos meses sobre todo hablando Logística en sus muchas vertientes (Logística PopLean, Logística Sanitaria). También hemos tenido tiempo de escaparnos a Valladolid, a hablar de farmacia hospitalaria y de Lean (y más) en 15 minutos; finalizando la road movie en Barcelona explicando cómo aplicar Lean para ni más ni menos que realizar vídeos de salud.

Ni más ni menos, que se dice pronto pero caray la de kilometros que nos hemos echado a la espalda; menos mal que sarna con gusto no pica.

Veremos el año que viene, con Google Analytics en pleno rendimiento, con qué gustos y preferencias nos sorprendéis… nosotros encantados de poder compartir con vosotros unos instantes en estos mundos tan infoxicados que tenemos. Lo dicho, celebramos este 2 añito de blog eternamente agradecidos a todos los que lo habéis hecho posible. Os esperamos a todos en las diferentes redes sociales en las que tenemos presencia, con ganas de continuar la conversación y seguir aprendiendo de todos vosotros:

NOTA: no hará falta traer regalo a la fiesta de cumpleaños, pero si alguien quiere venir a tirarnos de las orejas y cantarnos el cumpleaños feliz, recordad que estaremos el 14 de noviembre en Santiago de Compostela en el marco incomparable del III Congreso Nacional de Lean Healthcare.

D. Iñaki González Rodríguez

Socio, Chief Technology Officer (CTO) y Community Manager de Osenseis.

Si te gustan nuestros contenidos, no olvides suscribirte a nuestro RSS Feed diario y/o a nuestra newsletter mensual.
Quality Fashion Week #XXSECalidad
El pelotón de los torpes.