Cómo sobrevivir a la maleta.

Buen viaje Mr Wonderful

¡Consejo vendo y para mí no tengo!, mucho Lean, mucho Lean, pero cuando tenemos que preparar la maleta nos pasa como al resto de los mortales: sobran calcetines, faltan camisetas, se nos olvida la pasta de dientes, el cepillo del pelo o el cargador del móvil…

Pero esto podemos resolverlo con algo que hemos encontrado en nuestra particular caja de herramientas: el ckeck list o también llamada “lista de verificación” de toda la vida. Para todos los gustos aquí tienes nuestra selección:

  • Para los que ven la vida con optimismo Wonderful propone este descargable tan molón y muy, muy, muy útil con el que no se te pasará ni una y harás la maleta perfecta, sea cual sea tu destino.
  • Si te va más el rollo tecnológico com nos propone las mejores apps para hacer la maleta. Entre ellas Travel List (para cada uno de los elementos de la lista permite establecer alarmas), Packing Pro (nos ofrece la posibilidad de clasificar en diferentes categorías) y TripList (incluye además de la tradicional lista, una lista de tareas a realizar en relación con el viaje).
  • Y para los más minimalistas nada mejor que una hoja en blanco y construírtela tú mismo.

En cualquier caso, el ckeck list o lista de verificación necesita de dos simples cosas para que funcione: marcar todo lo que necesitas y comprobar que lo llevas en tu maleta. Algo tan sencillo como esto puede ahorrarte tiempo, dinero y algún que otro disgusto.

Hasta la Organización Mundial de la Salud -OMS- se ha apuntado a esta propuesta y recomienda la utilización de la lista de verificación de la seguridad de las cirugías, también conocida popularmente como check list quirúrgico. No se nos ocurre nada mejor para que nuestro viaje por el quirófano llegue a buen término.

Mientras algunos de los Osenseis hacen el check list de su maleta para desconectar unos días, otros nos quedamos en casa haciendo 5S en el frigo (¿como penitencia?), así que nos vemos el próximo martes.

¡Sed felices!

 

Consejo lean:

El que no tiene cabeza, tiene pies. Y el que tiene mucha cabeza, tiene un check list.

Dra. Ing. Isabel Muñoz Machín

Socio & Chief Executive Officer (CEO) de Osenseis.

Si te gustan nuestros contenidos, no olvides suscribirte a nuestro RSS Feed diario y/o a nuestra newsletter mensual.
Otras historias similares...
Hoy cerramos el blog de Osenseis hasta septiembre, pero aunque nos gustaría decir que es
Para Osenseis las vacaciones ya se han terminado, y casi casi hemos cumplido lo que
Este verano te proponemos aplicar un poquito de terapia pop-Lean. No te apures, ¡te va
Einstein o Fórmula 1, ¿qué prefieres para un hospital?
8 de marzo, mujeres Lean.

Nunca comentar en Osenseis fue tan fácil:

Loading Facebook Comments ...

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *