Cómo implicar a las personas aplicando el sentidiño.

La suerte de contar con alguien como nuestro CTO, Iñaki González, y su afán de mezclar la gestión de personas con unas gotitas de PopLean, como si fueran gotitas de Chanel nº 5,  es que de repente nos encontramos una aplicación más a uno de nuestros grandes descubrimientos del pasado año y que ya explicábamos en esta entrada: Los 10 consejos Lean de Osenseis del 2016, con sentidiño.

Y es que resulta que este 2017 se está convirtiendo en el año viajero de la Asociación de Administrativos de la Salud (AAS) y tenemos la suerte de que una vez más han decidido que les acompañemos a un nuevo destino. El pasado viernes, 31 de marzo de 2017, la AAS en colaboración con el sindicado CSIF organizaron la Jornada: El futuro profesional del personal administrativo y PSX (personal de servicios generales) en el ámbito de la salud, que tuvo lugar en el Salón de Actos del Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo, y que contó  también con la colaboración de la Sociedad Española de Atención al Usuario de la Sanidad (SEAUS).

Durante dicha jornada nuestro CTO aportó su granito de arena con la ponencia: “Aplicar el sentidiño para implicar a las personas”. Un título muy a la gallega y con toques Pop-Lean, la combinación perfecta.

Cada vez resulta más difícil encontrar la motivación para realizar nuestro trabajo en esta Sanidad que nos ha tocado vivir, pero a través de las 5S aplicadas a nuestro puesto de trabajo, esos escasos dos metros cuadrados donde podemos organizarnos sin tener que pedir permiso a nadie… pero sobre todo, aplicando el “sentidiño” a todo aquello que hacemos y a construir relaciones positivas con nuestros compañeros de trabajo. Esas fueron algunas de las claves de su presentación, así como la utilización de tres palabras mágicas que no deberíamos olvidar nunca: por favor, perdón y gracias.

También tuvo tiempo para repasar uno de los últimos conceptos que hemos incorporado a nuestro vocabulario PopLean, como el Ikigai, y las claves para una vida larga y feliz, y su aplicación práctica al entorno de los administrativos de la salud y su potencial para fomentar un clima laboral más sano y productivo.

Podéis ver unas cuantas fotos de dicha jornada en la entrada original de Iñaki en su blog SobreviviRRHHé!: Hoy nos vemos en… I Jornada AAS-CSIF Lugo.

Consejo Lean: No soy mala hierba, sólo hierba en mal lugar (Enrique Bunbury).

Entrada escrita por Iñaki González

Gestión Sanitaria, Lean Healthcare y Gestión de Personas. Director de Tecnologías y Comunicación de Osenseis Lean, S.L.

Si te gustan nuestros contenidos, no olvides suscribirte a nuestro RSS Feed diario y/o a nuestra newsletter mensual.

La metodología Lean no ha cambiado la Sanidad, ¡todavía!
La Fundación Signo apuesta por Lean.