Cómo celebrar con nosotros San Leandro.

Preparando San Leandro... #sanLEANdroDesde Osenseis proponemos que si hasta las causas imposibles o perdidas tienen un patrón (San Judás Tadeo), ¿por qué Lean no va a tener su propio santo?. Rebuscando en el santoral hemos encontrado a San Leandro, cuya festividad se celebra el 27 de febrero, un obispo sevillano que es reconocido porque fue el que consiguió que se convirtieran al catolicismo las tribus visigodas que invadieron España y que su rey Recaredo I se transformara en fervoroso creyente.

Si Leandro consiguió algo tan complicado, ¿no vamos a ser capaces ente todos de  contagiar el entusiamo por Lean y hacer que nuestros directivos lo abracen con pasión?

¡En ellos estamos!

Para ese día, guardamos una sorpresa para nuestros lectores… (y hasta aquí podemos leer de momento), pero además invitamos a todos los que tengáis blog, sea de la temática que sea, a que celebreis con nosotros San Leandro el 27 de febrero, aportando vuestra opinión o vuestra particular visión acerca de Lean.

Para ponerlo un poco más fácil, a continuación os contamos en tamaño “tuit”, qué es Lean para que todo el mundo lo entienda:

  • Lean es una filosofía de gestión empresarial, basada en la implicación de las personas, para mejorar las organizaciones.
  • Lean puede aplicarse en cualquier tipo de organización e incluso a nuestra vida personal (poplean según Osenseis).
  • El ADN de Lean es el sentido común y la obsesión por eliminar todo lo que no aporta valor añadido (muda): tiempo, espacio, recursos…
  • Lean es una moneda: en una cara está la filosofía de gestión y en la otra la caja de herramientas. Necesitas las dos para que tenga valor.
  • Kaizen, kanban, poka-yoke, jidoka, shojinka, muda, 5S, gemba… son algunas palabras usadas en la jerga Lean.
  • Osenseis dice que Lean es el paracetamol de la gestión: barato, sencillo, rápido, sin receta, soluciona multiples dolencias…
  • Lean se obsesiona en aportar valor añadido para el cliente. Eso se consigue a través de las mejoras que surgen de las personas.

Esperamos tu aportación, en forma de tweet, post o publicación en cualquiera de los muros de tus redes sociales, con el hashtag #sanLEANdro. Si no tienes blog y aún así te sale algo más largo que un tweet y quieres que te lo publiquemos en Osenseis, no tienes más que ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: info@osenseis.com poniendo en el asunto: Celebración #sanLEANdro.

¡Cuántos más seamos, mayor será la diversión!

Puedes utilizar esta infografía para dar difusión al evento:

Infografía #sanLEANdro

Consejo lean:

Lean es una moneda: en una cara está la filosofía de gestión (pensar y sentir) y en la otra la caja de herramientas (hacer). Necesitas las dos para que tenga valor.

Dra. Ing. Isabel Muñoz Machín

Socio & Chief Executive Officer (CEO) de Osenseis.

Si te gustan nuestros contenidos, no olvides suscribirte a nuestro RSS Feed diario y/o a nuestra newsletter mensual.
Aplicar Lean para conseguir empleo.
Historias de premios y reconocimientos.