Casos prácticos de Lean Healthcare: ven y cuéntalo, en #3CNLeanHealthcare.

Otra forma de congreso es posible #3CNLeanHcareYa te lo habíamos avisado. Queremos que el protagonista del III Congreso Nacional de Lean Healthcare seas tú.

Y queremos que así sea porque creemos en nuestro sexto principio Lean, creemos en las personas, y en ellas está la clave de los verdaderos elementos de cambio de nuestras organizaciones.

Por eso, además de los mágnificos ponentes y referentes que nos hablarán de Lean aplicado en Sanidad que tendremos a lo largo del Congreso, queremos que seáis vosotros también quienes nos cuenten esas pequeñas ideas que habéis desarrollado en vuestros hospitales, centros de salud, unidades de gestión o lugares de trabajo y que os han aportado mayor eficiencia y han dotado de mayor valor a vuestros procesos.

Seguro que ejemplos hay muchos, desde aplicar gestión visual hasta poner un poco de orden para que todo se vea a la primera, esa pequeña mejora que hicistéis para que vuestros pacientes no se pierdan, esos pequeños consejos para que no se olviden de la medicación… nadie mejor que vosotros para contarnos con vuestras propias palabras cómo habéis correjido pequeñas deficiencias encontradas en vuestros procesos.

Como decía nuestro CTO en su SobreviviRRHHé!“otra forma de hacer las cosas es posible y que debemos hacer los congresos más participativos, más abiertos al profesional de base, alejado de las corbatas, donde los profesionales se hablen de tú a tú, con ese brillo en los ojos de quién lucha al pie de la calle cada día, y puede contar con orgullo cómo pequeños proyectos pueden salir a la luz y mejorar nuestras organizaciones, centros de trabajo y la gestión de nuestro día a día.”

Y como creemos en ello, queremos apostar fuerte por ese formato.

Durante la celebración del III Congreso Nacional de Lean Healthcare se han reservado dos sesiones para comunicaciones abiertas [Sesión 1 de 11:15 a 13:15 y Sesión 2 de 15:15 a 17] . Pequeñas presentaciones de 6-8 minutos pero mucho más cercanas porque serás tú quién las haga.

Así que si tienes algo que contar, nosotros estamos deseando escucharte, y seguro que puedes ser el empujón que otros muchos estaban esperando para desarrollar esa idea u otra parecida en sus respectivos centros de trabajo. El formato es lo de menos: powerpoint, pechakucha, prezi… o nada, lo que te sea más cómodo, pero que se ajuste a los 6-8 minutos de tiempo.

Importante: este evento es totalmente gratuito, pero tanto si quieres venir a ver como si quieres venir a contar, deberás enviar tu propuesta a la cuenta de correo secretariasogalca@sogalca.es.

Si además te mueves por twitter como pez en el agua, también tendremos presencia en redes sociales, porque además de @goroji y @osenseis, que estarán como no el 14 de noviembre en Santiago de Compostela contándonos con pelos y señales todo lo que allí suceda, hemos creado la siguiente cuenta de twitter y hashtag oficial del congreso:

Cuenta de twitter: @3CNLeanHcare
Hashtag: #3CNLeanHealthcare

 

Recuerda, otra forma de congreso es posible… pero te necesitamos A TI!

Tú eres el protagonista de #3CNLeanHealthcare

 

D. Iñaki González Rodríguez

Socio, Chief Technology Officer (CTO) y Community Manager de Osenseis.

Si te gustan nuestros contenidos, no olvides suscribirte a nuestro RSS Feed diario y/o a nuestra newsletter mensual.
El pelotón de los torpes.
Como aplicar 5 principios Lean (+1) para hacer vídeos de salud.