Atravesando el polo Sur.

Atravesando el polo SurIntentando reconciliarnos con el aprendizaje del inglés, hemos encontrado esta entrada de ZigSpace  que nos ha sorprendido gratamente por su forma de motivar al alumno.

Nos hablan de Albert Bosch, apasionado de la emprendeduría y del deporte en general que ha coronado varios ochomiles y ha atravesado el Polo Sur:

Albert es un auténtico emprendedor que transmite energía, pensamiento positivo y mucha confianza porque no es un gurú que explica teorías, sino que comparte sus experiencias y lo que ha aprendido de ellas. Demuestra su espíritu aventurero sin grandiosidad, y en vez de contarnos qué hace nos explica, por qué lo hace: compite consigo mismo para abrigar su mundo interior, para ser mejor persona y para disfrutar de lo que le apasiona. Siempre está motivado para enfrentarse a cada uno los retos, o como diría él, tiene importantes motivos para llevarlos adelante (…)

1. No obsesionarse.
Si nos obsesionamos con alcanzar el objetivo, si no lo relativizamos, corremos el riesgo de tirar la toalla, porque la mente lo ve inalcanzable y buscamos razones para abandonar. Albert nos aconseja
trocear el objetivo, marcarnos etapas y premiarnos a la llegada de cada “sub-meta”. Así lo hizo él atravesando el Polo Sur en solitario: en vez de pensar en todos los días que quedaban para llegar, se concentraba en los cuatro siguientes días y así sucesivamente.

2. Tener pasión.
Entusiasmarnos por lo que hacemos es un componente vital para poner en práctica los proyectos que primero estuvieron en papel o en nuestra mente. La pasión nos hace sortear los obstáculos que surgen en todos los caminos que emprendemos y nos ayuda a comprometernos con nosotros mismos y con los demás.

¿Qué os recuerda?

Exacto, el método Harada, del que ya hemos hablado varias veces en Osenseis. Adum nos trae en enero del 2014 a España a Takashi Harada y Norman Bodek (considerado el padrino de Lean) para que nos cuenten en persona el método Harada y su “gestión del día a día”. Puedes consultar toda la información sobre esta jornada en la página web de Adum (www.adumconsulting.com).

Osenseis no se va a perder esta cita y allí estaremos, aunque no tenemos claro que lo vayamos a aplicar para atravesar ningún polo, después de ver este video…

Consejo Osenseis by Johann W. Goethe:

“Un gran sacrificio resulta fácil; los que resultan difíciles son los continuos pequeños sacrificios”.

Una cita con Loewe.
Si la vida te da limones...