#A1000Manos (versión Lean)

#A1000Manos (versión Lean)No nos hemos podido resistir a participar en el Proyecto #A1000Manos, que ha lanzado nuestro CTO Iñaki González desde su blog “SobreviviRRHHé!” en colaboración con el blog de Rut RoncalLa verdad absoluta no existe”.

A partir de la foto que proponen nos lanzan el reto de escribir nuestras propias reflexiones y publicarlo el martes 3 de junio.

Esta es nuestra versión Pop-Lean a la idea que hemos traducido como “Haz a una persona feliz cada día, incluso si eres tú mismo”. Y como tanto nos gusta, lo vamos a hacer basándonos en el guión de los cinco principios Lean de Womack y Jones más el sexto principio de Osenseis.

Principio Lean 1: Valor
Identifica qué es lo que realmente te hace feliz y pon todos tus esfuerzos en conseguirlo. Y si además puedes ayudar a que los demás también lo sean, ¡miel sobre hojuelas!.

Principio Lean 2: Flujo de Valor
Deshazte de todo lo que te aparte de tu objetivo de ser feliz, o de hacer felices a los demás. ¡No dejes que los pensamientos o las actitudes negativas te alejen de tu camino!.

Principio Lean 3: Flujo
Roma no se hizo en un día, así que empieza a dar pequeños pasos que te acerquen a tu objetivo de ser feliz. ¡Sin prisa, pero sin pausa!

Principio Lean 4: Pull
Nos pasamos el día preocupándonos por cosas que, tal vez, ni siquiera lleguen a suceder. No pierdas tu tiempo ni tu energía en problemas que, en estos momentos, no existen. Tranquilo, que cuando las dificultades aparezcan, ya tirarán (pull) de tí.

Principio Lean 5: Mejora Continua
La felicidad es una actitud. Nadie te la puede dar ni quitar. Ya la tienes, pero estás tan ocupado buscándola, que no tienes tiempo de reconocerla.

Principio Lean 6 de Osenseis: Personas
La felicidad no es una estación a la que se llega, sino una forma de viajar. Y la mejor forma de viajar es en compañía. Intenta hacer felices a los demás. ¡Seguro que te sentirás mejor!

A ser feliz también se aprende. Si necesitas algunos trucos más, échale un vistazo a este video:

Consejo lean:

La felicidad está en ti mismo. Si logras encontrarla, harás feliz a muchos más.
Dra. Ing. Isabel Muñoz Machín

Socio & Chief Executive Officer (CEO) de Osenseis.

Si te gustan nuestros contenidos, no olvides suscribirte a nuestro RSS Feed diario y/o a nuestra newsletter mensual.
40 de mayo.
Qué es Lean según Osenseis.